Ceres: se desarrolla el 1º Congreso Regional de Mujeres Líderes

De 8 a 19.30hs en el Complejo Estación. Serán 10 disertantes. Aquí las conocemos.

La mujer 10/03/2022 EL INFORME de Ceres EL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

274244325_4807259159321880_1801706883714839488_n

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Congreso se dividirá en cinco paneles con distintas temáticas:
· El rol de la mujer en la función pública
· Mujeres líderes en espacios políticos
· Género y nuevos desafíos
· Maternidades seguras desde una mirada intercultural
· El liderazgo en manos de mujeres
Podes participar de todos los paneles o solo de algunos, no hay ninguna exigencia para ser parte de este gran evento. Lo importante es que todas las mujeres de Ceres y la región nos podamos reunir para conocer las experiencias de otras mujeres y debatir sobre el rol que ocupamos en la sociedad   

Alejandra "Locomotora" Oliveras será parte del 1º Congreso Regional de Mujeres y disertará en el panel "El liderazgo en manos de mujeres". Su disertación se llama "Mujeres valientes"  
Alejandra es una boxeadora reconocida internacionalmente, destacada con el Récord Guinness por ser la primera boxeadora en el mundo en obtener 4 títulos mundiales en 4 categorías diferentes. Es una gran referente en la lucha por los derechos de las mujeres en el deporte, principalmente el boxeo, donde reclama igualdad de oportunidades y de condiciones. Es fuente de inspiración para cientos de boxeadoras que hoy pelean por sus derechos, reinvindicando la igualdad de género  
La vas a poder escuchar a las 18:45 horas en Complejo Estación 1889. Si queres más información sobre el Congreso, entra al sitio web www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región! 

Alejandra Ironici será parte del 1º Congreso Regional de Mujeres y disertará en el panel "El liderazgo en manos de mujeres". Su disertación se llama "Paradigmas y desafíos: nuevas identidades, cuerpas y voces en modelos de salud integral"  
Alejandra es docente y Técnica en Servicios Sociales del Hospital Sayago de Santa Fe. Se trata de una referente indiscutida del movimiento LGTBI+ a nivel provincial en Santa Fe y también nacional. Fue la primera santafesina en recibir el DNI que reconoce su identidad de género y la primera docente en acceder a los primeros reemplazos educativos siendo mujer trans. Asimismo, Alejandra fue la primera funcionaria transexual de la provincia de Santa Fe  
La vas a poder escuchar a las 18 horas en Complejo Estación 1889. Si queres más información sobre el Congreso, entra al sitio web www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

Anaclara Dalla Valle será parte del 1º Congreso Regional de Mujeres y disertará junto con Valentina De Marco en el panel "Género y nuevos desafíos". Su disertación se llama "La mujer como agente social de cambio"  
Anaclara es Licenciada en Comunicación Social y se encuentra cursando la Maestría en Desarrollo Rural. Actualmente es Gerenta de Fundación y Sostenibilidad de la Bolsa de Comercio de Rosario y se desempeña como consultora en educación, tecnología, inclusión social y sostenibilidad. Hace más de 12 años desarrolla emprendimientos sociales. Además, es founder curator del hub rosarino de Global Shaper, el brazo joven del Foro Económico Mundial  
La vas a poder escuchar a las 14:30 en Complejo Estación 1889. Si queres más información sobre el Congreso, entra al sitio web www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

Valentina De Marco será parte del 1º Congreso Regional de Mujeres y disertará junto con Anaclara Della Valle en el panel "Género y nuevos desafíos". Su disertación se llama "La mujer como agente social de cambio"  
Valentina es Ingeniera ambiental y se encuentra cursando la maestría en Energía para el Desarrollo Sostenible. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Alianzas y Proyectos Internacionales en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). A lo largo de su carrera, realizó cuatro publicaciones sobre cambio climático y gestión gubernamental y es en el último de sus manuales donde incorpora la cuestión de género para complementar los temas mencionados anteriormente  
La vas a poder escuchar a las 15:15 en Complejo Estación 1889. Si queres más información sobre el Congreso, entra al sitio web www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

Liliana González, disertante en el 1º Congreso Regional de Mujeres con su panel "Vacío existencial en los jóvenes"  
Liliana es profesora y Licenciada en Psicopedagogía, con especialización en Clínica de Niños y Adolescentes. Lleva 45 años desempeñándose en Clínica de Niños y Adolescentes y con Orientación Familiar. Asimismo, hace 33 años trabaja como docente en el nivel superior de Psicopedagogía y Educación Especial.
Es autora de 11 libros y columnista de importantes medios, como Radio Universidad, Telefé Noticias Córdoba y Ciudad de Buenos Aires y el medio La Voz del Interior. Además, fue nombrada Embajadora de la Palabra por TEDx Córdoba  
La vas a poder escuchar a las 12:00 en Complejo Estación 1889. Si no te inscribiste, podes hacerlo desde este link   https://forms.gle/tq42vUY5RFs6mXV46 o en el Punto Digital de 7 a 19 horas.
Si querés más información, ingresa a www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

Virginia Coudannes será parte del 1º Congreso Regional de Mujeres y disertará junto con Anahí Schibelbein en el panel "Mujeres líderes en espacios políticos". Su disertación se llama "Los desafíos de ocupar espacios históricamente liderados por hombres"  
Virginia es Licenciada en Ciencia Política, docente y política con larga trayectoria en espacios de gestión. Se constituyó como la primera mujer en la historia de tomar la responsabilidad de ser Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana en la Ciudad de Santa Fe. Además, fue parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jefa de Departamento en la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia y parte del equipo de coordinación del Consejo Económico y Social, dirigiendo allí la Comisión de Funcionamiento, de Infancias y Juventudes y de Seguridad  
La vas a poder escuchar a las 10:45 en Complejo Estación 1889. Si queres más información sobre el Congreso, entra al sitio web www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

Anahí Schibelbein será parte del 1º Congreso Regional de Mujeres y disertará junto con Virginia Cudannes en el panel "Mujeres líderes en espacios políticos". Su disertación se llama "Mujeres en política"  
Anahí es Licenciada en Ciencia Política con especialización en Planificación Urbana Territorial. Actualmente trabaja en la Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rosario. Tiene gran trayectoria política y fue candidata a concejal por la ciudad de Rosario en las elecciones del 2019. Durante el gobierno de Miguel Lifschitz, fue directora provincial de Atención a Víctimas  
La vas a poder escuchar a las 10:00 en Complejo Estación 1889. Si queres más información sobre el Congreso, entra al sitio web www.ceres.gob.ar/congresomujereslideres ¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

Andrea Uboldi, primera disertante en el Congreso Regional de Mujeres con su panel "El rol de la mujer en la función pública"  
Andrea es médica infectóloga, pediatra y docente universitaria. Se desempeña como Secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad de Pediatría y es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica. Además, fue Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe y Coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario  
La vas a poder escuchar a las 9:00 en Complejo Estación 1889. Si no te inscribiste, podes hacerlo desde este link   https://forms.gle/zncJf2wDqsb7svQh6 o en el Punto Digital de 7 a 19 horas.
¡Te esperamos para ser parte de este evento único en la región!   

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
23729-tambo7

Provincia otorgó más de 6 mil millones en créditos para la producción

Redacción El Informe de Ceres
Economía 18/03/2024

Con el objetivo de potenciar la activación de la producción santafesina, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, otorgó 138 créditos por un total de 6 mil millones de pesos. El programa apunta a que los productores santafesinos modernicen su equipamiento o mejoren su capacidad productiva

23721-repavimentacion

Comenzaron a reparar rutas en el departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 18/03/2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial en el departamento

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias