
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Ceres reconoció a 8 mujeres que se destacaron y se destacan por su entrega, méritos y dedicación.




Son muchos los estudios de maternidad, pero pocos tienen tanto impacto en la sociedad como el de la compañía de jugos Welch’s.
La mujer23/03/2018
EL INFORME de Ceres






Éste investigó a mil madres de familia que se dedican completamente a la crianza de los hijos y descubrió algo impresionante.
El trabajo que realizan estas mujeres equivale a dos trabajos y medio por las pesadas jornadas que tienen.
Según las mamás americanas que entrevistaron y que platicaron las experiencias por las que atraviesan todos los días llegaron a fuertes conclusiones. Es muy cansado su trabajo, no es remunerado y tampoco es considerado por otros.


¿Cómo logran sobrellevar esto?
Las mamás estudiadas admitieron que dependen del café, de rápidas siestas, y la habilidad de modular su voz para ser obedecidas por sus hijos. También añadieron a la lista de sus herramientas para sobrevivir las jornadas: plataformas electrónica como Netflix, iPads, juguetes para entretener a los niños y una que otra copa de vino para ellas.Sin embargo, aunque parece que es el trabajo más complicado, también es el más satisfactorio.
La importancia del estudio
Por supuesto muchas madres de familia tienen la cooperación de sus esposos, y son conscientes que es un trabajo de ambas partes. Lamentablemente la gran mayoría de la población continúa creyendo que la crianza de los hijos es totalmente obligación de las mujeres.Los hombres terminan empleando frases como “te ayudo” cuando en realidad es labor de ambas partes. No importa si la mujer decide quedarse por decisión propia o por necesidad, al final debemos crear más conciencia que es un trabajo extenuante y aunque muy satisfactorio, no es tan valorado como debería. También que se trata de la cooperación de hombres y mujeres, no depende de un género solamente.






En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Ceres reconoció a 8 mujeres que se destacaron y se destacan por su entrega, méritos y dedicación.

Cronograma completo además del día 10 de marzo en CACU donde se desarrollará el 2do. Congreso Regional de Mujeres Líderes.

La Intendente de la ciudad Alejandra Dupouy, junto a la secretaria de gobierno Regina Barrera y la directora de inclusión y salud Licenciada Carina Dutto, dio forma al segundo congreso de mujeres lideres que se desarrollará en el salón Belgrano del CACU.

El próximo miércoles 8 de marzo se realizará el reconocimiento a 8 mujeres destacadas de nuestra ciudad. En el marco del día internacional de las Mujeres.

De 8 a 19.30hs en el Complejo Estación. Serán 10 disertantes. Aquí las conocemos.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre”, explicó en el acto por el 8M.

La municipalidad de Ceres, está organizando los festejos para el día de la mujer que se realizará el 10 de marzo.

Hoy a partir de las 19 hs. da comienzo el programa "Bendice la corona " conducido por Yoana Don. Se lo podrá ver por www.bendicelacorona.com Éxitos Yoa!






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

En el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” de la ciudad de Ceres, el Fiscal Regional de la 5° Circunscripción Judicial, Carlos María Vottero, encabezó la Audiencia Pública anual en la que presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2024, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013

Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma

La nueva norma se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial y autoriza a las instituciones a aumentar las cuotas sin necesidad de avisar a los padres.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

La Provincia anunció este lunes que todos los empleados estatales tendrán una suba de 4,8% en noviembre, para compensar la inflación. Desde el gremio docente califican la decisión de "unilateral".

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

La actualización, que se suma al 1% ya pautado, se incorporará a los haberes de noviembre e incluye a pasivos. Además, el Mínimo Garantizado para estatales se eleva a $100.000.






