

La OMS denunció ataques mortales contra instalaciones médicas en Ucrania
Redacción El Informe de Ceres








La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este domingo que al menos seis personas murieron y 11 resultaron heridas en Ucrania en seis ataques registrados contra instalaciones sanitarias desde el inicio de la invasión rusa, hace diez días.
La OMS "condena enérgicamente" estos ataques, realizados en su mayoría por fuego de artillería, dijo el organismo de salud de la ONU en un comunicado publicado en su página web.
La OMS está investigando "informes adicionales" de otros ataques a hospitales, añadió el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


"Los ataques a instalaciones de salud o trabajadores violan la neutralidad médica y son violaciones del derecho internacional humanitario", dijo Tedros en el comunicado, informó la agencia de noticias DPA.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado.
La ONU dijo ayer que al menos 351 civiles murieron y más de 700 resultaron heridos por las hostilidades en Ucrania desde entonces, aunque admitió que la cifra real seguramente es mucho mayor.







Nicolás Maduro y Cilia Flores declararán ante un tribunal de Nueva York

BTS confirma la fecha de su regreso musical y su gira mundial en 2026

Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó


Israel confirmó la liberación de los últimos 20 rehenes vivos secuestrados por Hamás

León XIV: “No es provida alguien que rechaza el aborto pero pide la pena de muerte”





Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento

La Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral de Santa Fe

El Gobierno vuelve a llamar al 12 de octubre como “Día de la Raza”


Realizarán una colecta en las iglesias del país para la llegada del papa León XIV: “Queremos que no falte nada”

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos

AMSAFE San Cristóbal realizó una jornada en defensa de la Educación Técnica

Rutas de Santa Fe: Nación adjudicó tres corredores viales por 20 años

Analizan declarar asueto o feriado por la visita del papa León XIV al país









