Arrufó fortalece su política habitacional con la construcción de 23 viviendas familiares

Se trata de 10 unidades financiadas por el gobierno nacional y 13 viviendas edificadas a través de dos programas provinciales. Prevén concluirlas antes de finalizar el 2022.
Viviendas-Arrufoo-1024x546

Las 23 viviendas que actualmente se construyen en Arrufó dan cuenta de las gestiones emprendidas por el presidente comunal Cristian Piumatti en los últimos años. La semana pasada comenzaron las obras en el Nuevo complejo habitacional barrio Las 4 Bocas y se suman a otros dos programas provinciales que, en el transcurso del año, permitirán lograr el sueño de la casa propia a diferentes familias arrufeñas.

El 1 de febrero se dio inicio a la construcción de 10 viviendas a través del Programa Casa Propia – Construir Futuro que financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La obra será ejecutada en un plazo de 300 días, por administración comunal, y tendrá una inversión de $51.313.832.

El complejo ubicado en calle 1º de Mayo y Pasaje Público constará de 9 viviendas lineales y 1 vivienda compacta adaptada -destinada a personas con discapacidad-, todas poseerán dos dormitorios con platea ejecutada para ampliación.

En diálogo con El Santafesino, el mandatario indicó que también se encuentran ejecutando 2 viviendas del programa Lote Propio. Asimismo, comentó que se efectuó una licitación para adquirir el techo de las 11 viviendas que se edifican detrás de la parroquia, a través del programa de Emergencia Habitacional. Finalmente, expresó que sigue de cerca el circuito de otros 6 expedientes en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que permitirán cumplir nuevas metas en materia habitacional.

Con el objeto de avanzar en la concreción de dichos proyectos, se lanzó la Licitación Pública Nacional Nº 01/2022 para la adquisición de materiales de construcción.

“Quiero agradecer el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El proyecto financiado por el gobierno nacional surgió gracias al asesoramiento de la Secretaría de Hábitat que intercedió ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Eso nos alienta a seguir trabajando y presentando proyectos que logren el cambio del estándar de vida de las familias arrufeñas”.

Venta de terrenos
Conforme a la Ordenanza Nº 593/2022, hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la venta pública de 22 terrenos ubicados entre las calles 20 de Junio, E. Crippa, Blandengues Santafesinos y RP. N°39; en el loteo Los Lapachos.

Piumatti señaló que la mayoría de las personas que se acercan a consultar son jóvenes y añadió que, “una vez que los terrenos son escriturados, podemos seguir el trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para acceder al programa Lote Propio”.

Todos los interesados pueden acercarse a la Sede Comunal, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 18 a 19.30 horas.

El Santafesino

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2