SANTA FE: avanza la discusión del Presupuesto 2022 en Diputados

Desde el Frente Progresista adelantaron que existe "la vocación para discutir y aprobar" la denominada ley de leyes.
sm-legislatura-sfe-040222

Luego del receso de enero, la Legislatura recuperará actividad parlamentaria bajo la necesidad del Ejecutivo por contar con el Presupuesto 2022. La llegada de febrero marcará el comienzo del año para el trabajo de los legisladores y la discusión de políticas provinciales truncas, luego que el 2021 estuviera atravesado por tires y aflojes a partir de las elecciones de medio término.

Al respecto, sobre la denominada "ley de leyes", el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Fabián "Palo" Oliver, adelantó que "es la intención tratarlo la semana que viene en comisión. Está acordado que el jueves próximo a las 10 de la mañana vamos a reunirnos los miembros de la comisión de presupuesto para tratarlo exclusivamente. Todos tenemos la vocación para discutir y aprobar el presupuesto".

Sin embargo, el diputado provincial recordó que "la relación con el Ejecutivo nunca fue buena. Nosotros consideramos que el gobernador es una persona difícil para dialogar y él debe considerar lo mismo".

"Cuando el presupuesto se aprobó por unanimidad en el Senado, el Frente Progresista no tuvo diálogos formales con los senadores, y por lo que tengo entendido tampoco lo hubo con los diputados del Partido Justicialista", agregó "Palo" Oliver en diálogo con Sin Mordaza TV.

El Presupuesto 2022 incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones, de lo que se desprende un superávit financiero de casi 573 millones de pesos.

En el proyecto está incluida una partida 12 mil millones de pesos para la continuidad del programa Billetera Santa Fe. Además, se incorporan recursos para el Boleto Educativo Gratuito (casi 5 mil millones) y para dar inicio a las obras previstas en el Plan de Conectividad, cuya ley fue aprobada el año pasado por la Legislatura.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2