Rosario: intimidante amenaza contra la Jefatura de Policía

Un supuesto familiar de los Cantero le dejó dicho al jefe de la fuerza en Rosario que “se aguante el vuelto”.
SM-policia-222022

La Unidad Regional II de Rosario notificó que este miércoles por la noche recibieron un llamado desde un teléfono celular, en el que un hombre se identificó como Rubén Cantero. Pidiendo hablar con el “uno”, realizó amenazas y cortó la comunicación.

Según informaron desde la Jefatura de Policía, el supuesto Rubén Cantero expresó: “Informale a tu jefe que los Cantero lo llamaron, que se aguante el vuelto. Esta noche tumbamos a siete”.

En la llamada al 911, el sospechoso manifestó: “Tengan cuidado en autopista con los colectivos que van al norte”, en referencia a los traslados y el recambio del personal de las fuerzas de seguridad provinciales que no vive en la ciudad.

La comunicación se produjo alrededor de las 21.30 y la Policía dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que investigue el episodio. En tanto, la UR II dispuso a todo el personal policial en “alerta”, debiendo presentar al máximo la fuerza efectiva en cada dependencia.

Las amenazas telefónicas surgieron dos semanas después del arresto del hijo de un exjefe de “Los Monos” por la tenencia ilegal de más de 20 armas de fuego. En el operativo también capturaron a su madre Lorena Verdún, trasladada el último viernes a la cárcel de Ezeiza como una presa de alto perfil.

Interviene en el hecho la Fiscalía de Flagrancia y la AIC (Agencia de Investigación Criminal). Se investigan las causas del llamado.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2