publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

La provincia presentó todo su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo

Se trata de una prestigiosa feria Latinoamericana donde la provincia contó con una importante presencia, demostró su gran propuesta turística y la plataforma digital 4.0 “Viví Santa Fe”.
santa fe vivi

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la 25° edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) de América Latina, actividad donde la provincia contó con una importante presencia mediante un stand en el que presentó su potencial turístico y la plataforma digital de turismo 4.0 “Viví Santa Fe”, la cual se trata de una experiencia inédita en la gestión turística pública argentina. La actividad se desarrolló desde el 4 de diciembre hasta este martes, en La Rural de Capital Federal.

Los representantes provinciales recibieron en su stand una gran concurrencia de público, funcionarios, figuras destacadas  y operadores del sector privado. Santa Fe se integró a la región litoral en un amplio espacio, diseñado con alta tecnología, y calle de por medio, estuvieron presentes las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, que complementaron la presencia turística provincial.

En este marco, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, comentó: “El gobernador Omar Perotti ha decidido poner al turismo como eje de desarrollo económico, ya que se trata de un motor muy importante que la provincia mantenía un poco retrasado en términos generales”.

Asimismo agregó: “En Argentina se está generando un escenario de recuperación rápida de la actividad. En cuanto a Santa Fe, está saliendo de la crisis de una manera muy diferente a como entró, ya que está apostando fuertemente a la tecnología y a la promoción, como es expresado desde su stand en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica que transcurre en la Capital Federal”.

Además de Grandinetti, estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Santiago Sanchez y demás funcionarios y representantes de los municipios y comunas que integran los corredores turísticos santafesinos. También visitaron la muestra el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y su equipo, junto a otros representantes nacionales del sector.  

STAND DE SANTA FE

El stand de la provincia contó con  juegos interactivos con pantallas y tablets en los puestos de atención que brindaron la posibilidad de experimentar la plataforma digital “Viví Santa Fe”, junto a todos sus beneficios. 

Otro punto que atrajo la atención de muchos visitantes y personalidades, fue la presencia de la Copa América ganada por Messi y Di María, Lo Celso y Scaloni, entre otros tantos santafesinos del seleccionado nacional, y que se encuentra disponible para visitar en el Museo del Deporte Santafesino de la ciudad de Rosario. La misma fue el foco tanto de la prensa, como visitantes y autoridades llegaron al espacio para tomarse fotos con la presea. 

Además se realizaron diferentes charlas sobre pesca, turismo de naturaleza, bebidas y bodegones típicos de la provincia, culminando con una degustación para los visitantes. También estuvo presente el Chino Volpato, animando el fin de semana, haciendo un pequeño stand-up, charlando con la gente y con los periodistas e invitando al público a visitar la provincia.

De esta manera, la provincia tuvo una concurrencia muy fuerte, tanto por los destinos turísticos, que posibilitaron ubicarla dentro de las 10 más elegidas por los argentinos, como también por la riqueza cultural, la gran oferta gastronómica  y la calidez de su gente.

PREVIAJE

Concluida la muestra, Grandinetti también se refirió al Plan PreViaje impulsado por el Gobierno Nacional: “Este tipo de promociones va a ayudar mucho para pensar más hacia futuro. Esta multiplicación por 5 – del programa PreViaje - que ha tenido respecto del año pasado, con recursos que se van a volcar al sector de más de 60 mil millones de pesos, según las proyecciones que está haciendo el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación, nosotros le hemos agregado la Billetera Santa Fe, para todos aquellos quienes sacan pasajes o hacen compras para turismo en nuestra provincia y le agregamos un 30% de reintegro”.

Del mismo modo, habló sobre la importancia de “convertir a PreViaje en una ley de promoción muy fuerte desde el punto de vista fiscal y desde el punto de vista de inversiones para que sea política de Estado a nivel nacional, que viene en línea con lo que el resto de las provincias, particularmente Santa Fe, está viendo hacia futuro”.

Por otra parte, Grandinetti destacó el labor del turismo expresando: “creemos al igual que Matías Lammens y el presidente Alberto Fernández que el turismo es un gran productor de divisas para la economía argentina, además de agregar identidad, arraigo y posibilidades de desarrollo en algunos pueblos y ciudades”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar