


Consejo Federal del Trabajo: coordinan acciones de control e inspección laboral
Redacción El Informe de Ceres







La provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó del encuentro de la Comisión de Policía del Trabajo del Consejo Federal del Trabajo, el cual se realizó en modalidad virtual.
El subsecretario de Fiscalización y Control provincial, Facundo Osia, señaló la importancia de “seguir avanzando en acuerdos interjurisdiccionales, a fin de dotar a la Policía del Trabajo con herramientas administrativas más eficientes que faciliten la lucha contra el trabajo informal tanto a nivel nacional como provincial”. El funcionario informó además que durante la primera semana de diciembre se realizará la reunión plenaria del Consejo.
Durante el encuentro se discutieron cuestiones inherentes a las competencias de inspección y coordinación de acciones en el territorio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y su par provincial, con miras a hacer cumplir la normativa laboral.
En este sentido, se analizaron los desafíos que plantea el fenómeno laboral del teletrabajo, subrayándose la necesidad de establecer criterios comunes en materia de competencia de las distintas jurisdicciones respecto de las tareas inspectivas.
Otro de los puntos analizados fue la inexistencia de un Registro Centralizado de Rúbricas, que permita identificar y supervisar si las empresas han rubricado su documentación en más de una jurisdicción.
Asimismo, se discutió la posible implementación de un Registro Nacional de Infracciones y Sanciones que reúna el historial de incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo en todo el territorio argentino.
Finalmente, se propuso que el Consejo aborde la problemática de la determinación de la deuda previsional en los trabajadores sin registrar detectados por las inspecciones provinciales.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Un órgano viajó de Santa Fe a Mendoza: hoy vive con dos corazones

Ceres: Un motociclista resultó lesionado en un choque y detuvieron a un joven por un hurto

Más de 30 propuestas para el fin de semana largo en toda la provincia

Fijan nuevos requisitos de eficiencia para los aires acondicionados

AMIA: el Gobierno analiza denunciar a Irán ante tribunales internacionales

Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados y destacó su rol en la seguridad de Santa Fe

Santa Fe hace historia en donación de órganos: igualó su récord anual

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí Vivas

Prisión preventiva para un hombre investigado por disparos y agresiones en Hersilia








