La provincia anunció la realización de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Se trata del festival que el año pasado fue postergado por la pandemia. Anticipan la presencia de más de 20 grupos y artistas. Las fechas del esperado evento.

Provinciales05/11/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

_iesta_cumbia_santafesina

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la realización de la 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina . El mega evento está previsto para los días 3, 4 y 5 de diciembre.
Cabe recordar que el festival fue postergado por la pandemia en la edición 2.020 y este año reunirá a más de 20 grupos y artistas destacados del género musical que identifica a la provincia de Santa Fe.
La confirmación se dio a concoer este viernes, en el marco del Día de la Cumbia, ys erá presentó oficialmente la próxima semana.

De esta manera, el festival musical que reúne a los grandes exponentes del género musical que caracteriza a la provincia, volverá a concretarse este año, tras un año 2.020 donde tuvo que suspenderse la edición prevista, por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus .

 Cabe destacar que serán tres noches a pura fiesta, con más de 20 grupos y artistas destacados en vivo, desplegando un evento lleno de emoción y alegría, con la mejor música santafesina para disfrutar en familia.

Desde el 2016, los amantes de la cumbia santafesina dicen presente en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, un evento que reúne a los artistas más representativos del género en un marco espectacular para este ritmo, que tiene por ley su Día de la Cumbia Santafesina todos los 5 de noviembre, fecha en recuerdo de la muerte de Martín Robustiano «Chani» Gutiérrez, uno de los impulsores iniciales y permenentes de la música santafesina desde su disquería y también en la promoción de los jóvenes talentos que hoy son la realidad del movimiento musicial cumbiero santafesino.

En las ediciones anteriores, asistieron entre 50 y 60 mil personas en los tres días del festival, y se espera que este año se supere esa cifra, teniendo en cuenta la presencia de cerca de treinta artistas, con una grilla de entre siete y ocho grupos por cada jornada.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28411-tambo9

La producción de leche en Argentina fue récord en el 2025

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales17/01/2026

La producción nacional de leche cerró 2025 con un desempeño récord que marca un punto de inflexión para la lechería argentina. Entre enero y diciembre, el sector alcanzó un volumen total de 11.618 millones de litros, el nivel más alto de los últimos diez años y el segundo mayor registro histórico, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Lechería (DNL)

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias