
Lanzan el primer medicamento inyectable contra la obesidad hecho en Argentina
El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda




Así lo comunicó la cuenta oficial de Twitter del inoculante ruso, afirmando que "solo restan procedimientos administrativos menores". La vacuna ya fue utilizada en más de 70 países.
Salud21/10/2021
Redacción El Informe de Ceres








La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el proceso para dar una aprobación de emergencia a la vacuna Sputnik V "va por buen camino y está en su etapa final", de acuerdo a lo anunciado por los propios desarrolladores del fármaco ruso contra el coronavirus.
"La OMS confirmó que el proceso de precalificación de Sputnik V va por buen camino y está entrando en su etapa final. Un grupo de inspectores visitará Rusia en breve para realizar todas las inspecciones y el papeleo necesario sobre una de las vacunas más seguras y eficientes del mundo", indicó en Twitter la cuenta oficial del inoculante desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya.
A principios de este mes el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, se reunió en Ginebra con el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus para avanzar en este trámite. "Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores", indicó en ese momento la cuenta del inmunizante utilizado de forma masiva en más de 70 países.


La agencia sanitaria ya incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y a las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que desarrolla en Corea del Sur. También otorgó esa autorización a las de origen chino de Sinovac (llamada CoronaVac) y de Sinopharm.
La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inoculantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales. También permite a los naciones acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar los inmunizantes contra la Covid-19.




El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Es la primera vez que se aplica la técnica de asistolia controlada en un paciente adulto en la región, en una intervención que también permitió procurar hígado y riñones. Con este caso, el hospital alcanza 47 operativos en lo que va del año, superando su marca histórica de 2015.

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina.

Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

El ministerio de Salud a cargo de Mario Russo, comunicó que ya se puso en marcha el sistema de voucher de salud en el sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás. De esta manera, el Estado ya no se va a ocupar de la financiación total del Sanatorio, sino que va a pagar la cobertura de cada ciudadano.

La pandemia de coronavirus hizo que la gente no se vacunara al no salir de sus casas. Esto con el tiempo repercutió con la reaparición de enfermedades.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa






