La provincia recibió al director de la Agencia Nacional de Discapacidad

Este miércoles, el director de Andis firmó diferentes convenios que permitirán un gran aporte económico a instituciones y municipios de la provincia.

Provinciales23/09/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

director-agencia-nac-discapacidad

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, recibió este miércoles en la ciudad de Rosario, al director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, quien recorrió el Vivero Inclusivo Provincial y firmó nuevos convenios que aportarán alrededor de 12 millones de pesos a través de distintos programas nacionales enmarcados en la Ley de Cheques.

Esta inversión de aportes económicos nacionales, se destinarán a diversas instituciones que trabajan con y para personas con discapacidad, con el objetivo de fortalecer la producción y mejorar la infraestructura de las mismas. Y en este sentido, también se invertirá en la gestión de políticas públicas inclusivas de comunas y municipios de Santa Fe.

La visita se llevó a cabo en el Vivero Agroecológico de Rosario, donde se firmó el Convenio con la Fundación del Gran Rosario por medio del Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas, para la inversión de más de 2 millones y medio de pesos para la fabricación de macetas, portamacetas, secado de plantas aromáticas, envasado y un puesto de venta ambulante (Vivero Truk).

En este marco, Galarraga mencionó que “el objetivo del encuentro es firmar acuerdos que nos permitan articular recursos y trabajos, entre el estado nacional y el estado provincial, y sobre todo pensar en las líneas de trabajo que podemos potenciar para las personas con discapacidad a partir de su trabajo y potencial, para llegar al mercado laboral e inclusión social, que es nuestro objetivo principal”.

Además, acompañado por el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, firmó el convenio con la Asociación Civil “Mi Lugar” Centro Educativo Terapéutico para niños, niñas y jóvenes multimpedidos, al que se aportarán más de 2 millones de pesos a través del Programa de Infraestructura Institucional.

De esta manera el subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga explicó que “en nuestra provincia se presentaron más de 70 proyectos de diferentes instituciones, municipios y comunas para mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad. Y hoy ya estamos dando un gran paso, recibiendo este aporte que permitirá fortalecer la producción, mejorar la infraestructura y promover políticas públicas inclusivas en todo el territorio santafesino.”

También se firmaron los convenios con la municipalidad de Pueblo Esther (Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas), comuna de Verra y Pintado (Programa Transporte Institucional), y con la municipalidad de Malabrigo (Programa Descentralizado de Ayudas Técnicas).

Y para finalizar la visita, el director de Andis se reunió en la subsecretaría de Inclusión Sede Rosario, con diversas instituciones de la sociedad civil para dialogar, escuchar y posibilitar estrategias de contención que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a su vez diseñar colectivamente políticas públicas que logren garantizar sus derechos.

VIVERO ECOLÓGICO ROSARIO

Es un vivero Inclusivo Provincial, que funciona en la ciudad de Rosario (Lamadrid 250 bis) como un espacio de contención y formación laboral para personas con discapacidad. Y tiene por objetivo promover políticas públicas inclusivas, como así también generar diversas acciones sustentables para nuestra sociedad.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

28324-festram-reunion10

FESTRAM rechazó la propuesta salarial y realizará un plenario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

cuartel bomberos ceres

Convocatoria de Bomberos Voluntarios

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/01/2026

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias