La provincia informó que los resultados de los casos de Santo Tomé corresponden a variante Delta de Covid

Desde el Ministerio de Salud solicitaron a la población extremar los cuidados y respetar los protocolos a quienes regresen a la provincia desde el exterior.

Provinciales18/09/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

prieto1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Salud provincial informó este viernes que los resultados de los análisis por PCR realizados a los 3 pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante Delta de Covid 19.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Prieto remarcó: “No obstante se realizan lo que se llama secuenciación genómica, lo que sería una reconfirmación de acuerdo a la carga viral. En este caso únicamente se lo pudo secuenciar a dos de ellos que reafirma la variante Delta y esto tiene que ver con la carga viral al momento del examen”.

“Queremos señalar que los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó.

“Recordemos que en la provincia hasta el momento tuvimos 10 casos confirmados con esta variante. Y en ese sentido se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”, continuó.

Asimismo, desde la cartera sanitaria se solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta a nivel mundial.

TESTEOS EN EL BARRIO PRIVADO
A raíz de los 3 casos positivos de la probable variante Delta detectados el pasado fin de semana, desde la cartera sanitaria se llevó adelante la instalación de una carpa sanitaria para realizar testeos voluntarios a las personas que fueron contacto estrecho y vecinos y vecinas del lugar.

Los resultados de los análisis realizados los días 14 y 15 del corriente mes fueron los siguientes:

Personas testeadas: 68

Sintomáticos: 13

Contacto estrecho: 3

Tests rápidos: 44

Negativos: 44

Positivos: 0

Muestras para PCR: 25

25 muestras negativas

Es decir que se han testeado en total 68 personas y todas las muestras han sido negativas.

RECOMENDACIONES
En este sentido, el secretario de Salud indicó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800, quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos”, concluyó.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias