publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

El Senador Felipe Michlig valoró como “muy positiva” la reunión con la titular de obras Públicas de la Provincia

En la mañana de este jueves, durante una reunión desarrollada en el recinto de sesiones de forma mixta, (virtual y presencial) senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, a los fines de intercambiar opiniones sobre el curso de la obra pública en el territorio provincial.
frana-ppal

maky sushi - muestra fija

En la ocasión los presentes repasaron principalmente las obras que fueron aprobadas en el presupuesto en curso y que aún no han comenzado, o se encuentran demoradas. En ese sentido, Silvina Frana expuso un informe al respecto, para luego dar lugar a las consultas de los legisladores.

Al término del encuentro el Pte. de la bancada de la UCR, Felipe Michlig, valoró como “muy positiva la reunión con la Ministra Frana y aguardamos que esta metodología de trabajo la podamos mantener en el tiempo y con todas las áreas, para encontrar las mejores respuestas para los habitantes de toda la provincia”.

Participantes
La Ministra Frana asistió acompañada por el Secretario de Gobierno, Oscar Urruty, el Subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, la Subsecretaria de Administración, Silvana Mansur, el Director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y por el Director Provincial de Asuntos Legislativos.

En el recinto participaron -además- de manera presencial los senadores Rubén Pirola (Las Colonias) -quien presidió la reunión-, Armando Traferri (San Lorenzo), Alcides Calvo (Castellanos), José Baucero (San Javier), Eduardo Rosconi (Caseros), Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (Gral. López) y Orfilio Marcón (Gral. Obligado). También estuvieron en forma virtual los senadores Osvaldo Sosa (Vera), Marcos Castelló (La Capital), Ricardo Kaufmann (Garay), Germán Giacomino (Constitución) y Leonardo Diana (San Jerónimo).

Planteos del Senador Michlig
A su turno el Senador Felipe Michlig planteó la situación de las obras públicas “con distintos grados de desarrollo” del departamento San Cristóbal y trasladó inquietudes y reclamos de autoridades de la región y necesidades de los pobladores.

En tal sentido, repasaron la situación de las siguientes obras y proyectos:

- Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios" de la ciudad de San Cristóbal; licitada y adjudicada mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019.

- Remodelación integral avenida Santiago del Estero -2° Etapa-de la ciudad de Suardi, bajo Expediente N° 01802-0021865-1; adjudicada según decreto N° 3537 de fecha 8 de noviembre de 2019.

- RP 69 S y 22: Palacios –Colonia Bossi –Colonia Dos Rosas y la Legua-Suardi-, pavimentación.

- RP 39 –tramo San Cristóbal-Villa Trinidad-, bacheo.

- RP 23 Villa Trinidad- San Guillermo-Suardi- límite Provincia de Córdoba; repavimentación.

- RP 69 –Ruta 13 (Virginia) a Moisés Ville, repavimentación.

- Ruta 61 S –Desde Elisa hasta Soledad-, repavimentación.

- RP 76 S -Constanza-Elisa, estabilizado granular.

- Ruta 93 S –Desde ruta 2 hasta la localidad de Aguará Grande-, estabilizado granular.

- Repavimentación acceso a Villa Laguna La Verde (Huanqueros)– 1.000 mts. desde la RP N°2 hasta el interior de la zona de urbanización y pavimentación 120 mts. del acceso hasta la bajada de lanchas en la costa de la laguna.

- Huanqueros: repavimentación del acceso pavimentado a la localidad, 1.400 mts desde ruta 2, y pavimentación nueva 130 mts. desde el acceso al edificio comunal.

-Instalación de iluminación sobre rutas provinciales en áreas urbanas del departamento.

-Obra de Gasoducto Suroeste Arrufó- Villa Trinidad – Colonia Rosa- San Guillermo – Suardi.

-Canal traza N° 3 y obras de arte en el distrito Capivara, Monigotes y Suardi.

-La Cabral: pavimentación de acceso a la localidad, 550 mts. y pavimentación de 350 metros para acceder a la escuela primaria N° 414 y secundaria N° 611 que funcionan en el mismo edificio.

 Además, el senador Michlig mencionó distintas obras de remodelación, refacción y ampliación en distintos establecimientos educativos y la necesidad de avanzar y proyectar distintos planes habitacionales en localidades del departamento San Cristóbal.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar