publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Santa Fe invierte 120 millones de pesos en una nueva convocatoria

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTEI) lanzó el Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC), un nuevo instrumento dirigido a fortalecer y ampliar las capacidades de investigación y desarrollo científico.
investigacion-cientifica

maky sushi - muestra fija

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió una nueva convocatoria denominada Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) en la que se destinará un monto total de $ 120.000.000 para proyectos de investigación y la compra de equipamiento científico-tecnológico. De este modo se busca fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial.

“La ciencia, la tecnología y el conocimiento son las herramientas que nos permitieron expandir nuestra capacidad de respuesta en la generación de soluciones frente a la pandemia. Sabemos que hay retos y desafíos con los que nos enfrentaremos en el futuro, y que para esos desafíos encontraremos respuesta en la ciencia. Para eso estamos trazando este nuevo programa que es el Plan de Excelencia en Investigación Científica con el cual buscamos equipar a nuestro sistema de ciencia y fortalecer sus capacidades de investigación", sostuvo Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

"Queremos robustecer las áreas de investigación y desarrollo de cada instituto, de cada universidad, de cada centro de investigación, para que trabajen en red y se pueda seguir elevando la excelencia de nuestra ciencia”, enfatizó Marina Baima.

PLAN DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica (PEIC) que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico tecnológico provincial, se encuentran abiertas dos líneas de financiamiento diferentes:

» PEIC I + D: a través de este instrumento se pretende apoyar proyectos para la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en Santa Fe con miras a: fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo; apoyar actividades que tiendan a aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los Recursos Humanos en I+D; incrementar los grupos interdisciplinarios de I+D; y establecer y perfeccionar redes internacionales de I+D.

Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como Aporte No Reembolsable (ANR) por un monto máximo por proyecto de hasta $ 625.000; y B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 1.400.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 24 de septiembre. Para más información ingresar aquí.

» PEIC Equipamiento: este instrumento busca apoyar la compra, actualización o reparación de grandes equipos científicos, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de las investigaciones y los servicios prestados a través de ellos por parte de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo en la provincia de Santa Fe.

Se financiarán proyectos en dos modalidades: A) se podrá solicitar financiamiento como ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 10.000.000; y B) ANR por un monto máximo por proyecto de hasta $ 1.500.000. El cierre de la convocatoria para la presentación en formato electrónico es el 31 de agosto.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250