El Senador Michlig solicitó mejoras sobre la RP N° 76-s en el tramo de Constanza a Elisa

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobaron distintos proyectos del Senador Felipe Michlig -entre ellos- uno de comunicación por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la ejecución de obras para mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 76-s, en el tramo comprendido entre las localidades de Constanza (Ruta Provincial N° 13, departamento San Cristóbal) y Elisa, (Ruta Provincial N° 4, departamento Las Colonias).
Política15/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

camino-lodazal

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Por otra parte se aprobaron 2 proyectos de declaración de interés por el desarrollo de los “Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes Alfredo Sain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la Municipalidad de Ceres;  y se declaró el reconocimiento a los Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe, por haber sido considerada dicha profesión como “Esencial y Prioritaria”  en el ámbito de la Salud Pública, por parte de la Asociación Mundial Veterinaria (AMV), y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Reparación RP N° 76-s
Respecto a las obras solicitadas para mejorar la transitabilidad de la ruta provincial 76-s, se describen “tareas de desbosque, alteo, compactación de terraplén, colocación de alcantarillas y obras de arte” a lo largo de los tramos referidos.

El Senador Michlig menciona en los fundamentos que  “las autoridades Comunales vienen solicitando desde hace tiempo que la Dirección Provincial de Vialidad arbitre los medios para mejorar debidamente todo el recorrido ya que es de suma importancia para la salida de la producción agropecuaria, y para la intercomunicación de ambos departamentos, ya que conecta una escuela rural (La Escuela N° 1083 Manuel Belgrano, del Paraje Los paraísos) y principalmente la ruta provincial N° 4 y la provincial N° 13. Por allí transita, además, la producción láctea de 8 tambos de la zona, la cosecha de cereales y el traslado de hacienda de todos los productores próximos a la misma”.

Proyectos de declaración
En cuanto a los “Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes Alfredo Sain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la Municipalidad de Ceres, el Senador señaló que con los mismos se “ofrece a la comunidad una serie de diversas actividades artísticas y culturales para que los ciudadanos puedan desarrollarlas y canalizar sus inquietudes, habilidades y destrezas.

En este año 2021, las actividades se han visto especialmente organizadas en orden a los protocolos diferentes talleres entre los cuales sobresalen los de danza contemporánea, folclore, dibujo, cerámica, Patín, Ajedrez, Teatro para adultos, adolescentes y niños; Tango, Bastón, Ukelele, Banda, Porcelana, literatura, atletismo, Aeromodelismo, inglés, Pintura, Guitarra, Tejido, Títeres, Hockey, entre otros.

Finalmente, en torno al reconocimiento a los Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe, agregué que “las actividades veterinarias son fundamentales para garantizar la continuidad en la inocuidad de los alimentos, la prevención de enfermedades y la gestión de emergencias; por ello han sido declaradas como esenciales en los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el Gobierno en el marco de la pandemia de covid19. Las tareas que desarrollan, vinculadas con la salud y bienestar animal cumplen un rol fundamental en la prevención y la gestión de las enfermedades, incluidas aquellas transmisibles a los humanos y para garantizar la seguridad alimentaria en la población.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
dolly parton

Murió Dolly Parton, la voz que convirtió al country en un fenómeno mundial

Redacción El Informe de Ceres
26/08/2026
 La cantante y compositora estadounidense murió este martes 25 de agosto a los 80 años. Su fallecimiento fue confirmado por su sobrino, Bryan Seaver, a través de un video publicado en las redes sociales de la artista. Con una carrera de varias décadas y más de 160 millones de álbumes vendidos, Parton dejó clásicos como Jolene, 9 to 5 e I Will Always Love You.
mano robotica

Estudiantes de la Escuela ProA de Alta Gracia ganaron el Concurso Nacional Emprende U con un guante inteligente

Redacción El Informe de Ceres
27/08/2026
El proyecto Pulso Firme, desarrollado por tres alumnos de la Escuela ProA de Alta Gracia, obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026. Se trata de un guante inteligente que busca ayudar a personas con Parkinson a estabilizar los temblores y brindar una herramienta terapéutica para quienes padecen artritis
amsafe carpa plaza

AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS

Redacción El Informe de Ceres
27/08/2026
En nuestra ciudad, los delegados de San Cristóbal y 9 de Julio llevaron adelante una jornada en Plaza Colón con una radio abierta, mostrando testimonios de afiliados que plantearon sus realidades al momento de necesitar de los beneficios del IAPOS

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias