Michlig gestiona ambulancias de alta complejidad para las ciudades de San Guillermo y Suardi

A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación el Senador Provincial Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo que “a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que considere pertinente, proceda a entregar una ambulancia de alta complejidad y/o de traslado, según considere conveniente, a cada uno de los Hospitales de las ciudades de San Guillermo y Suardi, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19, para mejorar la asistencia y traslado de los pacientes afectados.

Política05/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

11956-ambulancia3

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El legislador argumenta en su solicitud que ”en el marco de la pandemia de covid19 y la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, resulta necesario reforzar  los efectores públicos con ambulancias nuevas, que puedan asistir y trasladar pacientes en estado crítico y dar respuesta a los requerimientos sanitarios, agravados por el aumento de casos”.

Extrema necesidad
“Muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de casos, ya que no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el Presidente Comunal, en vehículos de la Comuna, trasladan a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado. Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios”.

“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a las ciudades de San Guillermo y Suardi, los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancia ameriten atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”, explicó el representante del departamento San Cristóbal.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

SENADO_ARGENTINA

El Senado rechazó el veto a la ley de los ATN y le dio otro cachetazo a Milei

Redacción El Informe de Ceres
Política19/09/2025

Tras el duro cachetazo legislativo propinado por Diputados con la ratificación de las leyes de financiamiento universitario y de apoyo al Hospital Garrahan, el Senado le otorgó otra derrota al gobierno de Javier Milei con el rechazo al veto a la ley que obliga al Poder Ejecutivo a coparticipar de manera automática con las provincias los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias