La Provincia comenzó las obras sobre el puente de Laguna La Verdecita, al norte del departamento San Cristóbal

Con un presupuesto de más de 54 millones de pesos, se ejecuta la demolición de la estructura existente para la posterior construcción de una nueva conexión de hormigón armado.

Provinciales03/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

obra-norte-san-critobal

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, inició  la ejecución de los trabajos en el puente sobre Laguna La Verdecita, ubicado en la ruta Provincial Nº13, en el límite entre los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y Vera.

Ante el estado de emergencia que presentaba el mismo, desde la inspección se determinó proceder a la demolición, la conformación de un terraplén para utilizar como desvío de tránsito y la posterior construcción de una nueva estructura.

La nueva conexión será de unos 24.5 metros y estará conformada por siete tramos de hormigón armado de 3.5 cada una, con un ancho de calzada de 9 metros y las barandas metálicas pertinentes.

En primera instancia, desde Vialidad se llevaron a cabo tareas preliminares de señalización preventiva, restrictiva y los correspondientes anillos de cierre con el fin de clausurar la circulación de tránsito pesado e indicar el camino para vehículos livianos. En tanto, durante la última semana, la empresa contratista comenzó a ejecutar la demolición del tablero principal del puente.

Las tareas, que tienen lugar entre las rutas provinciales 277-S y 90-S, contarán con un presupuesto de $54.480.000 y un plazo de ejecución de 6 meses.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

28324-festram-reunion10

FESTRAM rechazó la propuesta salarial y realizará un plenario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

puccini san javier

Una semilla de arroz santafesina podrá ser exportada al resto del mundo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

El Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador del sector y abrir nuevos mercados. Pican en punta Europa y Medio Oriente.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias