Articulan acciones para sumar localidades a la gestión de residuos

Se realizaron reuniones de trabajo con autoridades municipales y comunales, con el objetivo de delinear planes conjuntos.

Provinciales01/07/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

gestion-residuos

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa articulando acciones para avanzar en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), una política clave para reducir los basurales a cielo abierto y potenciar la agenda ambiental.

En ese marco, se realizaron dos reuniones virtuales de trabajo para abordar la temática. La primera se concretó con intendentes y presidentes comunales de las localidades de San Agustín, San Carlos Norte, Matilde, y San Carlos Centro; y la segunda, con autoridades de Casilda.

En la oportunidad, la directora de Economía Circular, Saida Caula, quien encabezó ambos encuentros, manifestó que “la ministra (de Medio Ambiente y Cambio Climático) Erika Gonnet impulsa siempre el trabajo conjunto con presidentes comunales e intendentes, con el objeto de fortalecer la gestión de residuos de cada localidad, impulsando la acción climática e incluyendo a los recuperadores urbanos, además de avanzar firmemente en el desarrollo de ejes fundamentales como la economía circular y el empleo verde", destacó.

LAS REUNIONES

Durante el primer encuentro se trazaron lineamientos para la conformación de un nuevo consorcio GIRSU entre los municipios y comunas, cuestión que quedó supeditado a la decisión de sus representantes.

Asimismo, los autoridades municipales y comunales expusieron sus realidades en torno al manejo de residuos e intercambiaron información con sus pares provinciales con el objetivo de encaminar acciones conjuntas futuras.

De la videoconferencia participaron el intendente de San Carlos Centro, Juan José Plancezotti; los presidentes comunales de San Agustín, Emiliano Monaca, de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, y de Matilde, Diego Fournell, junto con miembros del equipo técnico de la cartera ambiental.

En tanto, la segunda reunión se celebró con autoridades de Casilda, con el objetivo de trazar lineamientos para acciones futuras que permitan potenciar el funcionamiento del consorcio GIRSU, del que esa ciudad forma parte, y para aportar soluciones a la problemática de basurales a cielo abierto de la zona.

Participaron de la reunión el intendente de Casilda, Andrés Golosetti; el secretario de Producción, Fernando Vigo; la ingeniera ambiental, Mariel Maurutto, y representantes del ente público-privado Sapem, encargado de la gestión de residuos del consorcio al que pertenece ese municipio.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28432-controltransito15

Operativo Verano: La Provincia fiscalizó más de 70.000 vehículos en el primer mes de la temporada

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales20/01/2026

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con Policía de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura

28423-pullaro-escritura

Más de 600 familias de los 19 departamentos accedieron a su escritura en 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/01/2026

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
aeropuerto

Argentina sumará 12 rutas internacionales en 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales19/01/2026

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

policiales 19-01

Informe policial del fin de semana

Redacción El Informe de Ceres
Locales19/01/2026

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

28432-controltransito15

Operativo Verano: La Provincia fiscalizó más de 70.000 vehículos en el primer mes de la temporada

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales20/01/2026

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con Policía de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias