El SITRAM de Ceres cuestionó la decisión del Gobierno de la ciudad

A través de un comunicado de prensa que se dio a conocer en las primeras hora de la mañana, el SITRAM de Ceres cuestionó a Miguel Andrada por sus dichos en el Concejo de no prever pases a planta permanente durante la gestión.
sitramdeceres

COMUNICADO DE PRENSA

22 de junio de 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres expresa su enérgico repudio al gobierno de la ciudad de Ceres, por cuanto el Secretario General, Hacienda y Finanzas CPN Miguel Angel Andrada expresó en la sesión del Concejo Municipal de Ceres de fecha 10/06/2021 la decisión política de "no incorporar a nadie a planta permanente hasta el final de esta gestión de gobierno", incluso ante las vacante a producir por tres empleados a punto de jubilarse.

Tal decisión dá por tierra las aspiraciones de muchos trabajadores que en forma precaria vienen prestando los servicios a su comunidad a lo largo de muchos años. Trabajadores que esperan mansamente se produzcan vacantes en la planta permanente para así tener la esperanza de ver su situación laboral regularizada.

Hace poco tiempo, el entonces concejal Radical Balzarini Gerardo, no aprobó la regularización de algunos trabajadores al asar a planta permanente, producto de una lucha gremial y posterior acuerdo ante el Ministerio de Trabajo. Hoy otro gobierno ejecutivo, pero también de tinte Radical, atenta contra el derecho de los trabajadores a tener un trabajo digno saliendo de la precariedad con magras remuneraciones y condiciones de trabajo.

A grandes luces se observa que el ejecutivo municipal de Ceres no encuentra un punto de empatía con los servidores que trabajan por y para su ciudad. Otra muestra de las premisas que caracterizan este gobierno fue el intento de despido de 44 empleados al comienzo del año 2019.

Esperamos que los trabajadores municipales, sin importar su relación laboral, sepan interpretar estas actitudes de gobierno que para nada podemos tildarlas de progresistas, muy por el contrario crean un horizonte sombrío para los trabajadores.

Sitram de Ceres también lamenta la desidia, o quizás complicidad, de los concejales presentes en la sesión del Concejo Municipal, pues en el acta no se observa la reacción de ningún concejal ante el referido comentario de Andrada.

COMISION DIRECTIVA SITRAM DE CERES

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias