Silvana Romero pido refuerzo al ministerio de seguridad para frenar el delito rural en Hersilia

Política 01 de mayo de 2021 Por Redacción del Informe
Desde el espacio político y social, Hersilia Despierta, queremos comunicarles a las vecinas y vecinos de nuestra localidad, que, en la mañana de hoy viernes, Silvana Romero, en representación de la minoría, presentó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, un petitorio para incrementar la dotación de móviles policiales a las unidades operativas y equipamientos correspondientes, a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”.
71586d26-93aa-4b29-8bd0-ace5fbd72b22

Como es de público conocimiento, desde hace meses se vienen manifestando hechos de inseguridad en el ámbito de la ruralidad que afecta a los productores con grandes pérdidas. Que además implica una amenaza para la salud el consumo de carne de animales que acaban de recibir medicamentos contra diferentes enfermedades.  

Por su parte, Romero expreso que “es alarmante con la frecuencia semanal que vienen sucediendo los delitos rurales como abigeatos, robos en domicilios, entre otros. Nos preocupa y nos estamos ocupado para que ésto no siga ocurriendo” y aseveró “aunque debería ser una gestión del presidente de la Comuna de nuestra localidad, siendo que al ser del mismo signo político que del Gobernador de Santa Fe, tendría respuestas y soluciones más rápidas que nosotros, que somos la minoría”. 

Y aclaro, “por su parte, el senador departamental, Felipe Michlig, y el diputado provincial, Marcelo Gonzales, están haciendo los reclamos pertinentes al Ejecutivo Provincial pidiendo que el departamento, San Cristóbal, no sea excluyente al momento de distribuir vehículos y elementos complementarios para la guardia urbana Los Pumas, ya que al igual que Hersilia, hay otras localidades que presenta la misma realidad”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar