Repudio al video viralizado contra la intendente Dupouy

Política 26 de abril de 2021 Por Redacción del Informe
Distintas instituciones expresaron su apoyo a la intendente Alejandra Dupouy, tras la viralización en este fin de semana del video "Una Historia de Amor" el mismo fue realizado en su contra.
Captura de pantalla (441)

8M CERES

Ante la viralización del video "Una Historia de Amor"
El grupo WARMI , lejosdel análisis político de las gestiones de gobiernos locales que argumentan tal corto ,expresamos que el video refleja un posicionamiento patriarcal para evaluar la gestión de una mujer, al cual estamos empeñadas a erradicar en todos los ámbitos.
No es una opinión de qué,sino del cómo fue editado tal video, ya que todos y todas al asumir un cargo público saben que estarán expuestos a diferentes miradas pero consideramos totalmente inapropiado evaluar el rol de las mujeres desde una mirada machista.
#necesitamos cambiar estructuras sociales que destratan a las mujeres tan naturalmente.

BASES MUJERES SOCIALISTAS 

Ante el video difundido por las redes sociales en donde se utiliza la imagen de la Intendenta Alejandra Dupouy, las Mujeres Socialistas REPUDIAMOS el contenido del video ya que reproducen patrones estereotipados de género desalentando o menoscabando la actividad política de las mujeres.
Al mismo tiempo, su contenido representa la violencia simbólica, queriendo demostrar la dominación masculina en materia política adjudicando al hombre como los únicos capaces de gestionar sobre lo público mientras que a las mujeres solo le es atribuible el ámbito de lo privado, el hogar, el cuidado y las actividades domésticas, profundizando la desigualdad y la violencia.
Entendemos que las campañas políticas que se avecinan deberían enmarcarse dentro de la perspectiva de género. Existen hoy numerosos espacios de formación gratuitos a los que cada militante puede acceder para poder pensar juntos y juntas una sociedad más justa e igualitaria.  
#basesmujeressocialistas
#ViolenciaDeGénero
#lasmujeresnonoscallamosmás

SILVANA TORRES- PSICOLOGA

Cómo mujer empoderada y fortalecida por la lucha personal y profesional por los derechos de todos y todas, y en este momento en especial por la lucha de Género que tanto nos ha costado. En la cual vamos consiguiendo a diario pequeños logros. Este «video» que circula burdo, violento, misógino, denotando la condición de género en forma permanente a solo la capacidad para generar vida ( plantando y cosechando). Quiero expresar mi repudio, mí profunda preocupación y más enérgico rechazo a este y todo tipo de actos de violencia, como así también mostrar mí solidaridad y apoyo a la Intendente y en ella a todas y cada una de nosotras que sufrimos este y cualquier otro tipo de violencia. Ps. Silvana Torres.

MESA INTERSECTORIAL 

Por medio de la presente, nosotros las representantes de la dirección del Centro Municipal de Protección, contención y promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes y niños : Casa María Florentina , queremos manifestar nuestro total repudio ante el vídeo misógino y soez que circuló en las redes sociales este fin de semana, material que atenta contra la imagen pública de la Sra intendente Alejandra Dupouy exponiendola y cosificándola, bajo un discurso cargado de misoginia , carente de toda argumentación discursiva seria.

Pretendemos denotar que estos hechos deben quedar definitivamente erradicados de nuestra sociedad , la remoción de estos patrones patriarcales es inminente púes solo solo generan desigualdad , retroceso y mayor violencia ; Al mismo tiempo explicitar que la autentica senda para hacerse escuchar no es otra que la de las ideas y propuestas en un marco de respeto , construcción, consenso y / o disenso, pero desde el diálogo fecundo , algo que evidentemente no es competencia de los autores intelectuales de este material.

Cómo mujeres empoderadas y fortalecidas que luchamos a diario para desterrar mandatos arcaicos de desacreditacion y violencia mediática y simbólica, maniobras con las que opera el machismo, hacemos un llamado a todas las voces y colectivos sociales , que defienden los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, para no permitir que éstos atropellos sigan operando impunemente. Desde una dimensión propositiva proponemos sumar esfuerzos mancomunados a esta lucha colectiva y transversal que es la prevención y erradicación, ante todo típo de violencia, llevando las discusiones sociales a un terreno pacífico, en el que cada ciudadano ponga a disposición los mejores argumentos, y poder, de esta manera, hacer una pedagogía de la paz asumiendo que es el respeto ante todo , la manera más fecunda y asertiva de gestar sociedad justas y que Ceres sea un lugar de bienestar independiente de las ideologías politicas.

Para concluir, queremos expresar nuestra profunda preocupación y más enérgico rechazo a este y todo tipo de actos de violencia, como así también mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la Intendente y toda su familia.

Atte Susana Badr

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar