


Notoria desigualdad de aportes del Gobierno Provincial a Municipios y Comunas del departamento San Cristóbal
Redacción El Informe de Ceres








El legislador señaló que sus aseveraciones se sustentan “por lo que vemos en distintos departamentos y por datos técnicos -oficiales que son concluyentes y demostrativos de la inequitativa distribución de los recursos públicos desde el gobierno provincial hacia los MMyCC, que no son del oficialismo, a lo que, el departamento San Cristóbal no es la excepción.
Datos concretos: “Plan Incluir”
El Senador, “a manera de ejemplo” brindó números concretos sobre la distribución del Plan Incluir en el departamento San Cristóbal, que se ejecuta a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, a cargo de Luisina Giovannini, considerando lo siguiente:
“Al presente-, de los recursos distribuidos por el Gobierno de Perotti correspondientes al Plan Incluir -presupuesto 2020- en el departamento San Cristóbal, los municipios y comunas del oficialismo recibieron $1.715 por habitante, mientras que los de la oposición $63 por habitante”. (ver gráfico 1)



“Sin embargo, de los 32 distritos del departamento San Cristóbal, 28 son gobernados por partidos de la oposición al Gobierno Provincial y sólo 4 por oficialistas. (25 UCR, 1 JPC-UCR, 2 Vecinalistas y 4 PJ)”. (Ver gráfico 2).

“Visto desde otro punto de vista, el 75% de municipios y comunas oficialistas recibieron recursos del Plan Incluir; mientras que sólo al 3,6% de los MMyCC de la oposición se le transfirieron fondos de citado programa”. (Ver gráfico 3)

“Los datos por si solo demuestran una deliberada desatención a una enorme mayoría de sancristobalenses, directamente relacionado a discriminación política de parte del Gobierno de la Provincia”, mencionó Michlig.
“Respetar las instituciones”
“Parece ser que desde el Gobierno Provincial siguen confundiendo lo institucional con lo partidario y algunos pretenden utilizar el Estado santafesino como una unidad básica”.
“Los dineros públicos son de todos los santafesinos sin importar su línea de pensamiento y/o condición partidaria. Instamos a ser extremadamente respetuosos del federalismo, de la voluntad soberana y popular. Es imperioso respetar el orden constitucional y la vigencia de las leyes en su conjunto, consecuentemente gobernar para todos los santafesinos y santafesinas por igual, sin atropellar sus instituciones democráticas”, concluyó el Senador Felipe Michlig.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






No más papel: rige la obligatoriedad del expediente digital en la provincia

¿El 10 de julio será feriado para todos? Lo que hay que saber

Las ventas minoristas crecieron por primera vez en 13 meses, impulsadas por el Mundial y el aguinaldo

Se difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2025: qué lugar ocupa Santa Fe entre las provincias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Provincia detectó más de 1.600 toneladas de exceso en rutas santafesinas

Mi Argentina ya permite consultar el recibo de sueldo desde el celular: cómo acceder

El nuevo Hospital de Rafaela incrementó un 37% las cirugías de urgencia en sus primeros seis meses

Contraste económico: repunta la construcción, cae la industria








