Notoria desigualdad de aportes del Gobierno Provincial a Municipios y Comunas del departamento San Cristóbal

Política 25 de abril de 2021 Por Redacción del Informe
“Hoy muchos municipios y comunas de la provincia -y cada uno de sus habitantes- están sufriendo una desigual distribución de recursos provinciales, en particular los provenientes del Plan Incluir, por la implementación de una política deliberadamente discriminatoria”, sostuvo el Senador Felipe Michlig.
felipe-oficina-22 (1)

El legislador señaló que sus aseveraciones se sustentan “por lo que vemos en distintos departamentos y por datos técnicos -oficiales que son concluyentes y demostrativos de la inequitativa distribución de los recursos públicos desde el gobierno provincial hacia los MMyCC, que no son del oficialismo, a lo que, el departamento San Cristóbal no es la excepción.

Datos concretos: “Plan Incluir”
El Senador, “a manera de ejemplo” brindó números concretos sobre la distribución del Plan Incluir en el departamento San Cristóbal, que se ejecuta a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, a cargo de Luisina Giovannini, considerando lo siguiente:

“Al presente-, de los recursos distribuidos por el Gobierno de Perotti correspondientes al Plan Incluir -presupuesto 2020- en el departamento San Cristóbal, los municipios y comunas del oficialismo recibieron $1.715 por habitante, mientras que los de la oposición $63 por habitante”. (ver gráfico 1)

01

“Sin embargo, de los 32 distritos del departamento San Cristóbal, 28 son gobernados por partidos de la oposición al Gobierno Provincial y sólo 4 por oficialistas. (25 UCR, 1 JPC-UCR, 2 Vecinalistas y 4 PJ)”. (Ver gráfico 2).

02

“Visto desde otro punto de vista, el 75% de municipios y comunas oficialistas recibieron recursos del Plan Incluir; mientras que sólo al 3,6% de los MMyCC de la oposición se le transfirieron fondos de citado programa”. (Ver gráfico 3)

03

“Los datos por si solo demuestran una deliberada desatención a una enorme mayoría de sancristobalenses, directamente relacionado a discriminación política de parte del Gobierno de la Provincia”, mencionó Michlig.

“Respetar las instituciones”
“Parece ser que desde el Gobierno Provincial siguen confundiendo lo institucional con lo partidario y algunos pretenden utilizar el Estado santafesino como una unidad básica”.

“Los dineros públicos son de todos los santafesinos sin importar su línea de pensamiento y/o condición partidaria. Instamos a ser extremadamente respetuosos del federalismo, de la voluntad soberana y popular. Es imperioso respetar el orden constitucional y la vigencia de las leyes en su conjunto, consecuentemente gobernar para todos los santafesinos y santafesinas por igual, sin atropellar sus instituciones democráticas”, concluyó el Senador Felipe Michlig.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar