El Presidente en Rosario: Nación financiará el tren de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva

El anuncio se realizó en el marco de la visita presidencial a Rosario. El proyecto implica una inversión de $ 400 millones y se ejecutará a través de las vías del Belgrano Cargas. También se realizaron anuncios para el puerto local.
fernandez-perottijpg

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y en el marco de los convenios firmados entre los gobiernos provinciales y nacionales, en Rosario se rubricó el acuerdo para el financiamiento del tren de pasajeros que unirá las localidades de Santa Fe y Laguna Paiva.
 
A principios del 2020, el gobierno provincial había comenzado a hablar sobre la posibilidad de reactivar los trenes de cercanía para pasajeros, pero el tema se postergó por la pandemia. Finalmente en el encuentro de este viernes en Rosario -con la presencia del intendente Emilio Jatón- se rubricó el acuerdo para la financiación de la obra por un monto de $ 400 millones.

 Dentro de los anuncios, se incluyeron dos convenios con el Ministerio de Transporte -por un total de $ 200 millones- para incrementar la capacidad operativa del Puerto de Santa Fe.

 El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti se reunieron durante una hora en la sede del gobierno provincial en Rosario.
El gobernador Omar Perotti adelantó, además, que faltan detalles solamente para poner en marcha la ampliación de la planta potabilizadora la ciudad de Santa Fe, una obra ampliamente esperada por los santafesinos que viven principalmente en la zona noroeste.

 A fines de marzo, Jatón -en diálogo con Aire de Santa Fe- comentó que por más que se realicen obras para proveer agua potable en algunos barrios del cordón oeste, el problema principal radica en la planta potabilizadora que tiene la ciudad y que llegó a su límite.

 En referencia al coronavirus, Perotti reconoció que se necesitan más camas en relación a la cantidad de habitantes que tiene la provincia y anunció que se ampliará la cantidad de camas en las localidades del interior para evitar el traslado de pacientes con covid a los grandes centros urbanos.

 En cuanto a las inversiones del Plan Argentina Hace, que contará con $ 442 millones, se espera que el área metropolitana de Santa Fe cuente con algún beneficio, aunque en primera instancia no trascendieron detalles. El intendente Jatón había anticipado que en el marco de este plan se ejecutarían obras de pavimento, mejorado y desagües pluviales en las Lomas y Cabal.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar