
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.




El anuncio se realizó en el marco de la visita presidencial a Rosario. El proyecto implica una inversión de $ 400 millones y se ejecutará a través de las vías del Belgrano Cargas. También se realizaron anuncios para el puerto local.
Provinciales23/04/2021
EL INFORME de Ceres






Con la presencia del presidente Alberto Fernández y en el marco de los convenios firmados entre los gobiernos provinciales y nacionales, en Rosario se rubricó el acuerdo para el financiamiento del tren de pasajeros que unirá las localidades de Santa Fe y Laguna Paiva.
A principios del 2020, el gobierno provincial había comenzado a hablar sobre la posibilidad de reactivar los trenes de cercanía para pasajeros, pero el tema se postergó por la pandemia. Finalmente en el encuentro de este viernes en Rosario -con la presencia del intendente Emilio Jatón- se rubricó el acuerdo para la financiación de la obra por un monto de $ 400 millones.


Dentro de los anuncios, se incluyeron dos convenios con el Ministerio de Transporte -por un total de $ 200 millones- para incrementar la capacidad operativa del Puerto de Santa Fe.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti se reunieron durante una hora en la sede del gobierno provincial en Rosario.
El gobernador Omar Perotti adelantó, además, que faltan detalles solamente para poner en marcha la ampliación de la planta potabilizadora la ciudad de Santa Fe, una obra ampliamente esperada por los santafesinos que viven principalmente en la zona noroeste.
A fines de marzo, Jatón -en diálogo con Aire de Santa Fe- comentó que por más que se realicen obras para proveer agua potable en algunos barrios del cordón oeste, el problema principal radica en la planta potabilizadora que tiene la ciudad y que llegó a su límite.
En referencia al coronavirus, Perotti reconoció que se necesitan más camas en relación a la cantidad de habitantes que tiene la provincia y anunció que se ampliará la cantidad de camas en las localidades del interior para evitar el traslado de pacientes con covid a los grandes centros urbanos.
En cuanto a las inversiones del Plan Argentina Hace, que contará con $ 442 millones, se espera que el área metropolitana de Santa Fe cuente con algún beneficio, aunque en primera instancia no trascendieron detalles. El intendente Jatón había anticipado que en el marco de este plan se ejecutarían obras de pavimento, mejorado y desagües pluviales en las Lomas y Cabal.




A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre






El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

Ya está disponible el calendario impositivo 2026 de la provincia de Santa Fe. La patente tiene su primera cuota en febrero. El Urbano también vence los últimos días del segundo mes del año

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385- destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.






