El Presidente en Rosario: Nación financiará el tren de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva

El anuncio se realizó en el marco de la visita presidencial a Rosario. El proyecto implica una inversión de $ 400 millones y se ejecutará a través de las vías del Belgrano Cargas. También se realizaron anuncios para el puerto local.

Provinciales23/04/2021EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

fernandez-perottijpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y en el marco de los convenios firmados entre los gobiernos provinciales y nacionales, en Rosario se rubricó el acuerdo para el financiamiento del tren de pasajeros que unirá las localidades de Santa Fe y Laguna Paiva.
 
A principios del 2020, el gobierno provincial había comenzado a hablar sobre la posibilidad de reactivar los trenes de cercanía para pasajeros, pero el tema se postergó por la pandemia. Finalmente en el encuentro de este viernes en Rosario -con la presencia del intendente Emilio Jatón- se rubricó el acuerdo para la financiación de la obra por un monto de $ 400 millones.

 Dentro de los anuncios, se incluyeron dos convenios con el Ministerio de Transporte -por un total de $ 200 millones- para incrementar la capacidad operativa del Puerto de Santa Fe.

 El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti se reunieron durante una hora en la sede del gobierno provincial en Rosario.
El gobernador Omar Perotti adelantó, además, que faltan detalles solamente para poner en marcha la ampliación de la planta potabilizadora la ciudad de Santa Fe, una obra ampliamente esperada por los santafesinos que viven principalmente en la zona noroeste.

 A fines de marzo, Jatón -en diálogo con Aire de Santa Fe- comentó que por más que se realicen obras para proveer agua potable en algunos barrios del cordón oeste, el problema principal radica en la planta potabilizadora que tiene la ciudad y que llegó a su límite.

 En referencia al coronavirus, Perotti reconoció que se necesitan más camas en relación a la cantidad de habitantes que tiene la provincia y anunció que se ampliará la cantidad de camas en las localidades del interior para evitar el traslado de pacientes con covid a los grandes centros urbanos.

 En cuanto a las inversiones del Plan Argentina Hace, que contará con $ 442 millones, se espera que el área metropolitana de Santa Fe cuente con algún beneficio, aunque en primera instancia no trascendieron detalles. El intendente Jatón había anticipado que en el marco de este plan se ejecutarían obras de pavimento, mejorado y desagües pluviales en las Lomas y Cabal.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
aeropuerto

Argentina sumará 12 rutas internacionales en 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales19/01/2026

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

28438-repavimentacion5

Faltan 5 kms. para completar la repavimentación de las rutas 23 y 39

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales21/01/2026

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias