Perotti encabezó encuentros con integrantes del Comité de Expertos de salud provincial, y con intendentes y presidentes comunales

El gobernador lideró ambas convocatorias virtuales que tuvieron lugar este martes, para analizar el escenario sanitario que plantea el Covid-19 en la provincia.

Provinciales20/04/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

REUNION CON INTEND

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

 El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, dos encuentros virtuales para analizar el impacto actual del Covid-19 en territorio provincial. La primera videoconferencia fue con los profesionales de la salud que integran el Comité de Expertos provinciales, mientras que la segunda, fue con intendentes y presidentes comunales. 

Durante ambas reuniones, el gobernador Perotti detalló a los intendentes y presidentes comunales que “estamos ante un cuadro de situación difícil en la provincia, ya que aun teniendo números más bajos que en la primera etapa de la pandemia, llegamos a más del 95% de las camas críticas ocupadas”.

Para el mandatario provincial, “hay muchas localidades que han tomado decisiones importantes para disminuir los contagios y escuchamos sus sugerencias. Nosotros vamos camino a tomar algunas de esas decisiones en las próximas horas, para que acompañen a un mayor resguardo de la situación sanitaria”.

“Por eso, hemos recogido esos aportes que fueron realizados por cada uno de ellos, ya que son quienes tienen facultades en el cumplimiento de los protocolos y en las situaciones tanto de contralor, como las de cuidado y acompañamiento”, afirmó Perotti.

Perotti señaló que “hay una preocupación coincidente en el número de camas ocupadas. También están los casos que se derivan desde las localidades pequeñas hacia las grandes ciudades. Por eso, con los ministros, vamos a definir las medidas que regirán en el territorio santafesino en los próximos días, con las particularidades que cuenta la provincia”, concluyó el gobernador.

Participaron de los encuentros los ministros de Salud, Sonia Martorano; de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann. 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ley multiorganica de municipios

Michlig encabezó reuniones por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

El Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, senador Felipe Michlig, encabezó en la ciudad de Santa Fe -junto a sus pares del bloque oficial- una serie de reuniones institucionales tendientes a “intercambiar y recoger opiniones que permitan enriquecer el Proyecto de una nueva Ley Orgánica de Municipios de Santa Fe.

uber

Uber desembarcó en Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
marcos lavagna

Indec: renunció Marco Lavagna

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/02/2026

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

uber

Uber desembarcó en Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/02/2026

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias