Perotti: “El Plan Incluir busca trabajar coordinadamente y sumar esfuerzos”

El gobernador de la provincia se reunió este martes con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, a quien le informó que se hará efectivo un anticipo financiero de más de $70 millones para las obras de pavimentación y desagües de calle Beruti.

Provinciales13/04/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

omar perotti plan incluir

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador Omar Perotti se reunió este martes con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para avanzar con la obra de pavimentación y desagües en calle Beruti de la capital provincial. La obra se enmarca entre los objetivos del Plan Incluir y será financiada por el gobierno provincial. El presupuesto supera los $234 millones.

En la oportunidad, el gobernador le confirmó al intendente que mañana miércoles 14 de abril, se efectivizará el anticipo de $ 70.235.871 para comenzar los trabajos.

Al respecto, Perotti destacó “el trabajo junto al municipio” y precisó que “el Plan Incluir tiene dos partes: una trabajando directamente con municipios y comunas y la otra con las entidades sociales y deportivas, tratando de cuidar y proteger el tejido social”.

“En el caso puntual de Santa Fe, hay obras de trascendencia para un municipio, para su ordenamiento urbanístico, para la mejora de la calidad de vida de la gente; y sin duda Beruti y el Camino Viejo son obras postergadas durante muchos años”, señaló el gobernador.

Además, Perotti manifestó que “aquí la coincidencia fue plena, de trabajar coordinadamente para sacar a estas obras de las postergaciones, y que todo ese sector importantísimo de la ciudad pase a integrarse plenamente”.

Por último, el mandatario provincial indicó que “esta es la señal que el programa busca: incluir, trabajar coordinadamente y sumar esfuerzos”; y resaltó que este año se van a “desembolsar más de 2.400 millones a todos los municipios y comunas para los proyectos aprobados hasta aquí; y empezamos con una transferencia inicial de 561 millones, que es el anticipo para las obras. A medida que cada uno vaya rindiendo, vamos a ir llevando esos 561 millones a los 2.400 millones totales”.

En tanto, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, indicó que “estamos poniendo manos a la obra. En el mes de febrero firmamos un convenio para calle Beruti dentro del Plan Incluir; y estamos recibiendo el 30% de los fondos para poder iniciar la licitación en horas, y que la obra empiece a realizarse en muy poco tiempo. Sabemos la importancia que tiene calle Beruti para muchos barrios de la ciudad de Santa Fe, y por eso es muy importante el dinero que vamos a recibir”, concluyó Jatón.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27857-pullaromaxi9

Pullaro dijo que son necesarias las reformas laboral y tributaria

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales30/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

surubi-1536x1153

Santa Fe establece la veda para la pesca de surubí durante dos meses

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/10/2025

La medida del Gobierno provincial regirá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y busca proteger el ciclo reproductivo del surubí pintado y el surubí atigrado. Durante ese período estará prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares en todo el territorio santafesino

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
comercio electronico

El comercio electrónico argentino creció un 79% en el primer semestre de 2025

Redacción El Informe de Ceres
Interés General28/10/2025

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

27857-pullaromaxi9

Pullaro dijo que son necesarias las reformas laboral y tributaria

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales30/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias