Alerta: extorsión y simulacro de secuestro en Ceres y Hersilia

Policiales10/04/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Advierten-sobre-varios-casos-de-estafas-telefónicas
Advierten-sobre-varios-casos-de-estafas-telefónicas

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

LLAMADAS EXTORSIVAS
Del mismo modo en el que bandas de delincuente realizan engaños y estafas utilizando la vía telefónica con temas como las vacunaciones, o dineros a cobrar de alguna entidad pública o para acceder a algún beneficio, que en general terminan en el robo de dinero a personas, se dieron en estos días llamados de extorción y amenaza de muerte a familiares sino se contaba con la entrega del dinero.
La operación delictiva es la siguiente:
- Llaman, por la noche tarde e intentando un sobresalto emocional de quien atiende (por lo general a adultos mayores solos y con un manejo limitado de las tecnologías) imitan la voz de un familiar que se declara bajo secuestro y sufriendo actos de violencia (golpes, violaciones, etc).
- Otra voz aparece, apartando al supuesto familiar que habla, para pedir una suma de dinero sino quieren que golpeen, violen o maten a sus familiares (dando nombres como si estuvieran en la casa de los supuestos secuestrados)
- Preguntan siempre intimidando, si están solos, los números de teléfonos celulares de quienes están en la casa y amenazan con que alguien está apuntándoles desde fuera de la casa por si se les ocurre salir a pedir ayuda.
- Usan el impacto emocional de los mayores, (a veces ha sido al revés, donde los supuestos secuestrados son los padres y al que extorsionan es un hijo o hija).
- Los números de los demás teléfonos que existen en la casa los necesitan, porque de ese modo hay en la banda quienes se dedican a llamar repetitivamente a los mismos para imposibilitar que con ellos alguno de los extorsionados pueda hacer una llamada o recibir una llamada y así dar el alerta.
Por esto es muy importante recordar que este es un tipo de extorción que se basa en la generación de un impacto emocional fuerte, creando mucho miedo e intentando hacer creer a las personas estafadas que todo lo que está pasando es real.
• Hay que escuchar sólo un momento y cortar
• Llamar a quien dicen tener secuestrado/a o vecinos o amigos cercanos al lugar
• Llamar a la policía local y
• Seguramente seguirán llamando. No atender.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
24248-Ataliva crimen 1

Un hombre fue hallado sin vida en Ataliva

Redacción El Informe de Ceres
Policiales30/05/2024

La localidad de Ataliva se encuentra conmocionada, tras haberse registrado la muerte violenta de un hombre en su vivienda, identificado como Mario Ricarte de 45 años, a una seis cuadras hacia el norte de la Plaza 25 de Mayo.

24241-fpa

Santa Fe y Entre Ríos interesadas en el funcionamiento de la FPA

Redacción El Informe de Ceres
Policiales29/05/2024

En las últimas horas, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Francisco Adrián Salcedo junto a la Subjefa Clarisa Fany Carrera y el estado mayor explicaron el funcionamiento de la lucha contra el narcomenudeo en Córdoba, al Ministro de Seguridad de Entre Ríos, Dr. Néstor Roncaglia y a los miembros del Gabinete de Santa Fe

kicillof-828x548

Kicillof y Pullaro anunciaron que habrá una base de operaciones tácticas en el límite entre PBA y Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Policiales26/03/2024

Este lunes hubo un importante anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a su par santafecino Maximiliano Pullaro en materia de seguridad. Como parte de un operativo para fortalecer el combate al narcotráfico que azota a la ciudad de Rosario, se anunció la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) a la zona.

multimedia.normal.a1b7dc6ac39f994f.Y29udHJvbF9wb2xpY2lhbF8xLnBuZ18xNzU2ODQxODZfbm9ybWFsLnBuZw==

Córdoba y Entre Ríos refuerzan los controles en sus límites con Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Policiales20/03/2024

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció mayor presencia de fuerzas federales en las localidades cordobesas que limitan con las santafesinas y la creación de un Grupo de Operaciones Especiales. En tanto que en Victoria se montó un amplio operativo para custodiar el ingreso desde Rosario.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
api-boletas-impuestosjpg

Alivio Fiscal: más de 90.000 contribuyentes pueden solicitar descuento de Ingresos Brutos por pago del Impuesto Inmobiliario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales10/07/2025

La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para los sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento, mediante el cual pueden descontar un porcentaje de lo que abonan por el Impuesto Inmobiliario, de ingresos brutos. El trámite se realiza de manera on line a través de www.santafe.gov.ar/api

27057-sportivosuardi-copa1

Sportivo empató y es el campeón de la Copa "Departamento San Cristóbal"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales10/07/2025

El "rojiblanco" igualó 1 a 1 en la segunda final ante Unión (San Gmo) con lo que se quedó con la Copa de Oro y un cheque de 5 millones. En la ida, jugada el 1° de mayo, Sportivo había ganado 3 a 1. El título lo habilita para jugar´la Copa interdepartamental ante Brown (San Vicente), el campeón de la Copa Castellanos,

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias