A pedido de Perotti, renunció Marcelo Sain y asume Lagna

Finalmente, tras los rumores, Sain deja el ministerio de Seguridad de la provincia. Durante su gestión, de solo 1 año y medio, en el departamento La Capital hubo 120 homicidios.

Política18/03/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

201776

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Seguridad Marcelo Sain renunció a su cargo a pedido del gobernador Omar Perotti. Deja de esta manera una gestión marcada por un incremento de homicidios en toda la provincia, pero principalmente en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Desde que se conoció el último audio enviado por el saliente funcionario, en el que se refería a la fuerza policial de forma denigrante, desacreditando sus capacidades, y haciéndolo extensivo al resto de los santafesinos, los rumores se su alejamiento se hicieron cada vez más fuertes.

"Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos", dice el ministro de Seguridad en el audio.

Ya en febrero de 2020, a tres meses de asumir, el ministro sorprendió con sus dichos en un canal televisivo nacional (Crónica TV) en los que afirmaba que estaba descansado en Buenos Aires porque si veía a Santa Fe "lo cagaban a tiros".
 
"Me vine a descansar a Buenos Aires porque si me quedo allá me cagan a tiros", dijo por Crónica TV.


De todos modos, más allá de la personalidad socarrona y virulenta de Sain, lo que quedará de su paso por el ministerio de Seguridad es el creciente índice de asesinatos. En su año y medio como funcionario poco pudo hacer por combatir el delito y la inseguridad en una provincia que lo recordará por la falta de políticas en materia de prevención y combate del crimen.

En el departamento La Capital los homicidios alcanzan 120 y solo en la ciudad de Rosario 263 entre 2020 y lo que va de 2021.

Su reemplazante sería Jorge Lagna, actual secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, quien estaría evaluando el ofrecimiento de Perotti para aceptar o no el cargo. Por el momento, la Provincia no se pronunció respecto a la salida de Sain.

Pedido de juicio político

El audio mencionado, además de las críticas, generó el repudio de la oposición y el pedido de juicio político por mal desempeño de funcionario público e injurias. El jueves 11 de marzo ingresó a la legislatura santafesina impulsado por referentes de Juntos por el Cambio.

Estos cuestionamientos posiblemente contribuyeron a nivel político con la caída de Sain, quien desde que arrancó sumó, además de una mala gestión contra la inseguridad, confrontaciones con distintos sectores siempre a través de Twitter.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27919-ctera-salario

CTERA repudió la reimplatación del impuesto a las ganancias a los docentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

A través de un comunicado el gremio docente manifestó que el fallo, de carácter abiertamente político, confunde deliberadamente a una organización sindical con una asociación de consumidores y se inscribe en el marco del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, que busca diezmar y neutralizar la acción de las organizaciones gremiales

27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias