Perotti se reunió con representantes del sistema de salud y del comité de expertos ante la curva creciente de casos covid en la provincia

Provinciales 18 de marzo de 2021 Por Redacción del Informe
“Vamos a tener tres frentes de tareas: el trabajo diario, atender la pandemia y llevar adelante la campaña de vacunación”, afirmó el gobernador durante los encuentros.
omar perotti gob

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves encuentros virtuales con referentes del sistema de salud provincial y el Comité de Expertos para trabajar cómo afrontar el aumento de casos positivos del COVID-19 en territorio santafesino. 

En la oportunidad, el gobernador describió que ahora “vamos a tener tres frentes de trabajo: atender el trabajo diario, atender la pandemia y llevar adelante la campaña de vacunación. Esto nos va a requerir un gran nivel de comunicación entre nosotros y un nivel de organización de cada uno de ustedes”.

“Frente a eso -continuó Perotti-, es clave hacer un cuadro de situación porque nos toca este desafío triple en el esquema de salud. Por ello, es una buena señal que el personal de salud esté cubierto con las vacunas, son a los que vamos a estar necesitando plenamente”.

Frente al aumento de casos, el gobernador hizo hincapié en que “tenemos que volver a poner a la sociedad en situación. La ventaja es que todos ya saben cómo cuidarse”. Sin embargo, Perotti hizo hincapié en que “el desarrollo de la pandemia hasta aquí nos llevó a enfrentarla sin escuelas”, explicó el gobernador al referirse a la vuelta a clases y añadió que “el cumplimiento de los protocolos en las escuelas requiere de cuidados de verdad para evitar situaciones de riesgo”.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “después de cierta tranquilidad epidemiológica durante el verano, que entendemos que tiene que ver con estar al aire libre, estamos notando cambios en los parámetros: ya el número de reproducción de casos, que estaba en 0,7 – 0,8, está en 1; el tiempo de duplicación de casos, en algunas comunidades, ya está en los 14 días. Recordemos que en el peor momento la positividad era del 67%, bajamos al 14, 17, y en las dos últimas semanas está en 23. Son todas las alertas para que abramos los ojos”.

Además, señaló que “ese positivo que aislamos, tiene cantidad de contactos, entonces notamos cierto relajamiento. De manera tal que es el momento de aumentar las medidas, mejorar la comunicación con el entorno y tener todo preparado para lo que viene”.

Cabe señalar que la provincia continuará trabajando en protocolos de salud para abordar en las escuelas ante casos sospechosos y respecto a viajes de egresados. Además, abordará los viajes con destinos internacionales.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar