Ceres: comunicado de prensa del SITRAM sobre la participación de empleados municipales en comisiones barriales

Locales 04 de febrero de 2021 Por Periódico EL INFORME de Ceres
Respuestas a declaraciones de concejal Mazza
sitramdeceres

COMUNICADO DE PRENSA         04 de febrero de 2020.-

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres –Sitram de Ceres- comunica que atento a la situación de público conocimiento respecto a la integración y participación de empleados municipales en la vecinal del barrio Malvinas Argentina, se ha aguardado tiempo suficiente para que el concejal del FCyS Nicolás Mazza y de corresponder el concejo en pleno ofrezca las debidas disculpas al sector que representamos.

El propio presidente del concejo municipal, Pablo Fiore, públicamente dio a conocer la Ordenanza 445/90 por la cual se modifica la legislación madre que rige las Asociaciones Vecinales, dejando habilitado a un sector de los empleados municipales a participar e integrar comisiones vecinalistas.

Ante las declaraciones inoportunas y erróneas del edil Nicolás Mazza que violentan los derechos democrático e individuales de los empleados municipales contrastada por la Ordenanza 445/90, y no percibiendo de parte del edil una disculpa por su equivocado accionar, el Sitram de Ceres le exige que públicamente ofrezca las disculpas reparadoras al sector de empleados municipales de Ceres.

Se ha dejado transcurrir un tiempo prudencial con la esperanza que el concejal Nicolás Mazza reconsidere su posición, que luce contraria a la legislación que obra en el poder legislativo. Por ello reiteramos y hacemos público nuestro malestar, repudio y reclamo de disculpas.

Distintas comisiones vecinalistas, instituciones intermedias y gobiernos democráticos de nuestra localidad han tenido como protagonistas en distintos cargos a empleados municipales, por ello llama la atención el proceder del concejal Nicolás Mazza que obra desconociendo Ordenanzas dictadas por el cuerpo legislativo que el mismo integra como así mismo la vida de la sociedad ceresina a través de sus Instituciones.   

No obstante la salvedad parcial impuesta por la Ordenanza 445/90, el Sitram de Ceres impulsará ante el concejo Municipal de Ceres una nueva modificación para que todos los municipales, desde su categoría inicial hasta la máxima reconocida por la ley provincial 9286, puedan participar en cualquiera de las comisiones democráticas institucionales y cargos de gobiernos.   

COMISIÓN DIRECTIVA SITRAM DE CERES

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

7bb026ea-b427-44e3-ad41-370ad39605e4