Se detuvieron 41 conductores por alcoholemia en rutas de la provincia

Se trató de un megaoperativo conjunto y simultáneo nocturno en todo el país, que tuvo como propósito decir no al consumo de alcohol en la conducción.

Provinciales24/01/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

controles (2)
controles (2)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este viernes operativos de alcoholemia nocturnos, en diez puntos del territorio santafesino y en forma simultánea y articulada con 23 provincias como parte del operativo Alcoholemia Federal, propuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La Policía de Seguridad Vial controló 810 vehículos y realizó 764 tests de alcoholemia.

La directora provincial de Seguridad Vial de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “es muy importante el trabajo mancomunado entre todos los municipios y comunas junto con áreas de gobierno nacional y provincial para abordar esta problemática que nos pone en riesgo a todos. Si bien los controles detectan este tipo de conductas en el lugar todos debemos asumir la responsabilidad de no consumir alcohol si vamos a conducir”, remarcó.

Los operativos se desarrollaron en 10 puntos del territorio provincial entre las 20 y las 6 de la mañana en los cuales se tomaron 343 tests de alcoholemia a conductores profesionales y particulares. En este marco se detectaron 111 personas que circulaban con algún grado de alcoholemia, mientras que 44 de ellos superaban el límite permitido por ley que es 0,50 gramos para conductores particulares, 0,20 para motociclistas y 0 para profesionales.

Entre las alcoholemias encontradas tres conductores eran profesionales y seis conducían motovehículos. A su vez se remitieron 20 vehículos a corralones municipales de las distintas jurisdicciones.

Iniciativa federal

El operativo Alcoholemia Federal es una propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para abordar de manera unificada y nacional un problema que afecta a todo el territorio. El objetivo también es visibilizar la eficacia de los controles a la hora de afrontar una de las conductas más riesgosas en la conducción como es el consumo de alcohol que se lleva la vida de muchas personas, entre ellas la mayoría jóvenes.

Algunos datos sobre alcohol y conducción:

>> El alcohol está presente en al menos 1 de cada 4 siniestros viales con fallecidos.

>> El alcohol, incluso desde la primera copa ,ya afecta la aptitud para conducir: la percepción se distorsiona, se asumen riesgos aumentados y el auto se transforma en un arma.

>> De acuerdo con datos de Sedronar, el consumo problemático del alcohol es la principal adicción de los argentinos y en los últimos años se dio un fuerte aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes.

Es de resaltar que Alcoholemia Federal es una iniciativa a desarrollarse y profundizarse mes a mes acorde a los resultados estadísticos que arrojen estas primeras ediciones.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

multimedia.grande.847e506ef25389e9.Z3JhbmRlLndlYnA=

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/07/2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias