
Se cayó Mercado Pago, ChatGPT, Disney + y otras plataformas: qué pasó
Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.




La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara de Representantes, mientras que 197 votaron en contra.
Internacionales13/01/2021
Redacción El Informe de Ceres








La Cámara de Representantes de EEUU votó este miércoles a favor de un artículo para someter al presidente Donald Trump a juicio político, el llamado impeachment, por "incitar a la insurrección" por su rol en los disturbios del pasado miércoles, cuando sus partidarios irrumpieron en el Capitolio.
De esta manera, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a un juicio político dos veces durante su mandato.


La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. 10 de los votos a favor del impeachment pertenecen a miembros del Partido Republicano: un número récord de congresistas que votaron contra el presidente perteneciente a su propio partido.
La medida ahora debe obtener una mayoría calificada de dos tercios (67 de 100 senadores) en la Cámara Alta para que Trump sea destituido, detalló el porta RT en Español.
El artículo de juicio político, que fue presentado formalmente este 11 de enero durante una breve sesión de la Cámara, cita las repetidas afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones del 3 de noviembre, así como el discurso que pronunció el 6 de enero en Washington ante sus partidarios antes de que estos irrumpieran a la fuerza en el Capitolio.
La resolución también menciona la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, durante la cual el presidente lo presionó para que "encontrara" suficientes votos para anular la victoria de Joe Biden en ese estado.
"El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de EEUU y sus instituciones de Gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del Gobierno. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo estadounidense", reza la resolución.
Antes del inicio de la votación, la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que Trump "debe irse".
"Es un peligro claro y presente para la nación que todos nosotros amamos", afirmó.
Por su parte, el líder de la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que someter al presidente a un juicio político "en un plazo tan corto sería un error".
"Esto no significa que el presidente esté libre de culpa. El presidente tiene responsabilidad por el ataque al Congreso del miércoles por alborotadores", destacó.
En febrero del año pasado Senado de EEUU absolvió en el juicio político a Trump, que fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, durante la cual habría presionado a Vladímir Zelenski para que investigara a Biden.Por otra parte, este martes, la mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes aprobó una resolución que insta al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a invocar la 25.ª enmienda de la Constitución para destituir a Trump.
La votación se llevó a cabo poco después de que Pence se negara a emplear la enmienda para que Trump abandone su cargo, precisando que "no es una herramienta de castigo ni de usurpación".
La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, había declarado previamente que su institución daría a Pence 24 horas para responder a la resolución o, de lo contrario, se procedería con el juicio político.
Asalto al Capitolio
El 6 de enero, partidarios de Donald Trump irrumpieron a la fuerza en el edificio del Capitolio. en Washington, lo que llevó a la suspensión de la sesión bicameral del Congreso para contar y ratificar los votos electorales que debían dar oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden.
Los líderes del Congreso fueron evacuados a consecuencia de los disturbios. Como resultado del asalto murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía.
Cuando se restableció el orden, la Cámara de Representantes y el Senado ratificaron la victoria de Biden.




Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza

El Sumo Pontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años. El artista había realizado su último show junto a sus compañeros de banda.

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el padre Romanelli sufrió heridas leves. Hay cuatro muertos por el ataque.

El senador y precandidato presidencial recibió tres disparos durante un acto en Bogotá. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza. El atacante tiene 15 años y fue detenido. El gobierno y la oposición condenaron el hecho.

La merma en la llegada de turistas argentinos encendió alarmas en el comercio chileno. Grandes cadenas presionan para reactivar una ley que contempla el reintegro del 19% del IVA a visitantes extranjeros que compren productos físicos. La medida apunta a frenar el impacto de la liberalización de importaciones en Argentina.






El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano y el titular de la agencia presentaron un informe sobre los dispositivos de atención y el ordenamiento administrativo en la provincia.

En una extensa sesión durante las extraordinarias, el oficialismo consiguió la media sanción del Presupuesto 2026 en general, aunque no pudo avanzar con uno de los artículos más sensibles de su propuesta. El rechazo al capítulo que derogaba el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad dejó en evidencia tensiones con aliados provinciales y límites al avance libertario en el Congreso.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 343. Debido al impacto, se produjo un incendio que dejó como saldo dos víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó los reclamos salariales de los sindicatos docentes, aseguró que el diálogo “nunca se cortó” pero advirtió que hay exigencias imposibles de afrontar con la actual situación financiera de la Provincia.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en San Cristóbal, Rafaela y Reconquista y solo resta implementarse en Rosario y Venado Tuerto






