

La municipalidad de San Cristobal impondrá multas de hasta $15.000 para quienes no respeten las restricciones
Redacción El Informe de Ceres








Por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, el municipio determinó los horarios de cierre de actividades y cese de circulación de lunes a viernes de 00:30 a 6:00 horas, fines de semana y vísperas de feriado de 1:30 a 6:00 horas, excepto casos esenciales como personal de salud, policía, remises, estaciones de servicio y farmacias, entre otras.
“No se llamó a reunión de junta civil porque directamente se adhirió tanto al decreto nacional como provincial. El viernes a la noche estuvimos en un zoom con el gobernador y todos los intendentes de la provincia de Santa Fe haciendo intercambios, se plantearon varias cosas, una de ellas fue sobre los santafesinos que están en el límite con Córdoba que liberaba todo, el gobernador habló con el gobernador de Córdoba, llegaron a un acuerdo y se decidió por mayoría adherir al decreto nacional”, indicó el intendente Horacio Rigo y solicitó a todos los ciudadanos la toma de conciencia, que por favor se cuiden, que colaboren con el personal de salud que está trabajando incansablemente y que eviten organizar o asistir a grandes reuniones familiares y reuniones clandestinas.
Además, quienes no respeten los horarios estipulados recibirán sanciones que van desde 200 a 500 Unidad Tributaria Municipal, que actualmente tiene un valor de $30, lo que significaría multas desde $6.000 a $15.000.
“Después de emitida la sanción tendrán que venir con la Jueza de Falta y ver qué tipo de sanción es, el que tiene reincidencia será más. Esto pasa no por la infracción sino por el cuidado que debemos seguir teniendo todos, estamos en un momento difícil, no es fácil saber cómo sobrellevar esto, ha dado muchas vueltas nación para hacer el decreto, la provincia lo mismo y también nos cuesta a nosotros, porque uno quiere que el comerciante pueda trabajar, pero también molestan ciertas cosas como aquellos que no están dados de alta y andan circulando. Tenemos que seguir machacando y tomando conciencia entre todos”, fueron las palabras del intendente respecto a las multas y al accionar de cada uno de los vecinos de San Cristóbal.
Por su parte, el secretario de gobierno Germán Michlig explicó acerca de los controles que realiza la policía municipal, recorriendo los comercios de todos los barrios de la ciudad y verificando que se respeten los protocolos establecidos como el uso de barbijos y el distanciamiento social.
“Se vienen haciendo controles desde la semana pasada que se hizo la reunión de defensa civil, la policía municipal salió negocio por negocio pidiendo protocolos y junto a la policía provincial salieron el fin de semana por bares y comedores”.
El Departamental







Convocatoria abierta para los talleres de adultos mayores en Arrufó

Detuvieron a un camionero que manejaba drogado en San Cristóbal

Falleció una mujer en un accidente de tránsito en San Guillermo

Michlig entregó aportes en Hersilia y anunció la puesta en valor del hospital por más $1.520 millones

Los trabajadores de SanCor nucleados por Atilra pidieron la quiebra de la cooperativa láctea

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Entrega de presentes a alumnos de nivel secundario en Arrufó





Santa Fe habilitó el trámite online para registrar uniones convivenciales: conocé el paso a paso

Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y el ticket promedio apenas superó los $45.000

TRASMONTAÑA 2026: importante presencia del Ceres Cicles Club en Tucumán

Fentanilo: una falla de cinco segundos en una manguera habría provocado la tragedia

Vax Team: Ceres será sede de una nueva activación de la campaña provincial para mejorar las coberturas de vacunación en edad escolar

Fin de semana largo: más de 470 mil personas participaron de eventos en Santa Fe y se generaron casi $13.000 millones

Fenómeno de El Niño: Santa Fe fue sede del segundo encuentro de capacitación para equipos de salud

Aldana, Walter y Fiama: la trieja santafesina que celebró su amor con un fiestón de casamiento con temática de Boca









