La municipalidad de San Cristobal impondrá multas de hasta $15.000 para quienes no respeten las restricciones

Después del decreto elaborado por el gobierno nacional y avalado por el gobierno provincial, la municipalidad de San Cristóbal decidió adherirse a los mismos, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de covid positivos que existen en la ciudad.

Regionales11/01/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

san cristobal
san cristobal

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, el municipio determinó los horarios de cierre de actividades y cese de circulación de lunes a viernes de 00:30 a 6:00 horas, fines de semana y vísperas de feriado de 1:30 a 6:00 horas, excepto casos esenciales como personal de salud, policía, remises, estaciones de servicio y farmacias, entre otras. 
“No se llamó a reunión de junta civil porque directamente se adhirió tanto al decreto nacional como provincial. El viernes a la noche estuvimos en un zoom con el gobernador y todos los intendentes de la provincia de Santa Fe haciendo intercambios, se plantearon varias cosas, una de ellas fue sobre los santafesinos que están en el límite con Córdoba que liberaba todo, el gobernador habló con el gobernador de Córdoba, llegaron a un acuerdo y se decidió por mayoría adherir al decreto nacional”, indicó el intendente Horacio  Rigo y solicitó a todos los ciudadanos la toma de conciencia, que por favor se cuiden, que colaboren con el personal de salud que está trabajando incansablemente y que eviten organizar o asistir a grandes reuniones familiares y reuniones clandestinas.
Además, quienes no respeten los horarios estipulados recibirán sanciones que van desde 200 a 500 Unidad Tributaria Municipal, que actualmente tiene un valor de $30, lo que significaría multas desde $6.000 a $15.000.
“Después de emitida la sanción tendrán que venir con la Jueza de Falta y ver qué tipo de sanción es, el que tiene reincidencia será más. Esto pasa no por la infracción sino por el cuidado que debemos seguir teniendo todos, estamos en un momento difícil, no es fácil saber cómo sobrellevar esto, ha dado muchas vueltas nación para hacer el decreto, la provincia lo mismo y también nos cuesta a nosotros, porque uno quiere que el comerciante pueda trabajar, pero también molestan ciertas cosas como aquellos que no están dados de alta y andan circulando. Tenemos que seguir machacando y tomando conciencia entre todos”, fueron las palabras del intendente respecto a las multas y al accionar de cada uno de los vecinos de San Cristóbal.
Por su parte, el secretario de gobierno Germán Michlig explicó acerca de los controles que realiza la policía municipal, recorriendo los comercios de todos los barrios de la ciudad y verificando que se respeten los protocolos establecidos como el uso de barbijos y el distanciamiento social. 
“Se vienen haciendo controles desde la semana pasada que se hizo la reunión de defensa civil, la policía municipal salió negocio por negocio pidiendo protocolos y junto a la policía provincial salieron el fin de semana por bares y comedores”.

El Departamental

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27433-colrosa

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Regionales01/09/2025

En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, la localidad de Colonia Rosa vivió una jornada cargada de fe, tradición y alegría comunitaria. Las celebraciones contaron con la presencia del senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González y la presidente comunal Silvana Imoberdorf, junto a vecinos de la localidad

violento-episodio-en-selva-disparos-y-persecucion-policial-500x500

Violento episodio en Selva: disparos y persecución policial

Redacción El Informe de Ceres
Regionales22/01/2025

Un grave hecho policial tuvo lugar en la estación de servicio YPF de esta localidad, ubicada sobre la Ruta Nacional 34. Según las primeras informaciones, se registraron disparos de arma de fuego y una persona se dio a la fuga tras el incidente.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
dupouy-rojas-1536x864

El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/09/2025

El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias