Retoman la paritaria docente en la provincia de Santa Fe

La Provincia ofreció un 10% promedio de aumento por los meses de diciembre, enero y febrero. Significa un piso de ingresos para cada docente de 3.600 pesos mensuales. Los funcionarios creen estar cerca de un acuerdo.
Provinciales28/12/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Casa-de-Gobierno-Santa-Fe
Casa-de-Gobierno-Santa-Fe

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes estatales y privados volverán a reunirse este mediodía de manera virtual para intentar llegar a un acuerdo salarial hasta el mes de febrero del año próximo.

Desde el gobierno creen que el acuerdo está cerca y podría cerrarse hoy. Este consistiría en un aumento promedio del 10% para los meses de diciembre, enero y febrero, compuesto por una parte de los nuevos ingresos de manera remunerativa y otra no remunerativa.

El aumento, además, se trasladará de manera proporcional a los docentes jubilados.

“El piso de aumento para los docentes será de 3.600 pesos mensuales. Nadie cobrará menos que ese monto”, informó a El Litoral el secretario de trabajo Juan Manuel Pusineri, al tiempo que destacó que, de ser aceptado, el sueldo inicial docente de Santa Fe será el más alto de la región.

Respecto a los estatales, en el gobierno dicen que los volverán a convocar después de terminar con los docentes, para intentar hacerlo con ATE y UPCN tras el rechazo a la propuesta y el paro de 24 horas de la semana pasada.

La principal dificultad para llegar a un acuerdo con estos gremios es que no aceptan que parte de los aumentos sean no remunerativos. Pero desde el gobierno insistirán, pese a que a partir del 1 de enero de 2021 ya no se podrá usar el mecanismo de los aumentos no remunerativos porque vence la ley de emergencia que los autorizó.

En el caso de los estatales, cuando vuelvan a reunirse, además, tendrán una mejor propuesta que la que se les hizo la semana pasada ya que se trasladará la que se acuerde con los docentes. Por ejemplo, el piso ofrecido a estos la semana pasada fue de 3000 pesos y con los docentes se elevó a 3600 pesos.

“Entendemos que es una buena propuesta porque el porcentaje es importante y porque les garantizamos que la primera semana de febrero los volvemos a convocar para discutir la paritaria anual de 2021”, consideró Pusineri.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
allanamientos-ceres

PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Redacción El Informe de Ceres
25/03/2026
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la División Microtráfico y Operativa de la Región 5 – Distrito Ceres, llevó adelante una serie de procedimientos en el marco de una investigación que derivó en el secuestro de armas de fuego y la imputación de dos personas.
bahco

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Redacción El Informe de Ceres
26/03/2026
El gobernador atribuyó el cese de la planta de herramientas de Santo Tomé a la situación económica nacional, cuestionó el modelo de impuestos vigente y advirtió sobre la falta de una política industrial en el país.
noelia castillo

Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Redacción El Informe de Ceres
27/03/2026
La joven catalana falleció este jueves, luego de más de 600 días de demoras judiciales que habían frenado el procedimiento que ella misma había solicitado para poner fin a un sufrimiento que definía como insoportable.
michlig-aula1

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
27/03/2026
Las obras se realizaron en el marco del programa provincial “Mil Aulas” y fueron encabezadas por el senador Felipe Michlig y el ministro de Educación José Goity. Las escuelas beneficiadas son de San Cristóbal, Aguará Grande, Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias