ETS

9ampJ34AX_1300x655__1

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Salud - Coronavirus07/08/2023

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

    Lo más visto
    frio-828x548

    Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

    Redacción El Informe de Ceres
    Nacionales02/07/2025

    Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

    WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

    Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

    Redacción El Informe de Ceres
    Provinciales02/07/2025

    El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

    multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

    Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

    Redacción El Informe de Ceres
    Nacionales03/07/2025

    Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-