Conmoción: falleció Diego Armando Maradona

Deportes 25 de noviembre de 2020 Por Redacción del Informe
El astro del fútbol argentino falleció en la casa donde residía hace unas semanas luego de ser operado de un hematoma subdural.
Diego-maradona (1)

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre producto de un paro cardiorrespiratorio. La tragedia sucedió apenas 22 días después de la operación a la que había sido sometido luego de que se le hallara un hematoma subdural. 

El ex jugador de fútbol y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Pata, Diego Armando Maradona sufrió un paro este miércoles al mediodía por lo que debió ser reanimado en la vivienda ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, donde se encuentra residiendo.

Según trascendió, Maradona fue atendido de manera urgente por personal de salud que se acercó hasta el mencionado lugar donde también se trasladaron al menos cuatro ambulancias.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La noticia impactó al mundo entero ya que Diego había trascendido, a partir del fútbol, todas las fronteras.

El pasado 30 de octubre había cumplido 60 años. Fue ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, entre algunos de sus laureles deportivos.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de despedidas y saludos a quien se considera el mejor jugador de fútbol del mundo."Hasta siempre, serás eterno" publicó la cuenta oficial en Twitter de la Selección Argentina de Fútbol.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

7bb026ea-b427-44e3-ad41-370ad39605e4