El mundo tiene la mirada puesta en Estados Unidos

Internacionales 03 de noviembre de 2020 Por Redacción del Informe
De un lado, está el liderazgo populista de derecha de Trump y del otro, un candidato demócrata como Biden que no genera grandes ilusiones. “Trump amenaza con poner en crisis el sistema electoral anunciando que podría haber fraude en el voto por correo”, advirtió Claudio Fantini.
in1604403547720

Estados Unidos vive el supermartes de su elección presidencial. La jornada de hoy es clave porque estos votos serán los primeros que se vean en el escrutinio. Recordemos que en este país la gente puede votar por correo y en el marco de la pandemia se supone que mucha gente utilizó este medio.

A esto hay que sumarle que el poderoso país del norte, tiene un sistema electoral (por Colegio electoral) donde un presidente puede ser ganador sin ser el más votado. En este sistema, el que gana por un voto en un Estado se lleva todos los electores. Por lo tanto, la clave para el aspirante a presidente es ganar los estados claves.

Claudio Fantini, analista internacional de LT10, sostuvo que “en los 200 años de democracia este sistema electoral naufragó 5 veces, donde se eligió un presidente que no fue el más votado. Esperemos que se ala última elección de Estados Unidos donde no haya proporcionalidad en los electores por Estado”.                 

Además, Claudio Fantini agregó que “Trump amenaza con poner en crisis el sistema electoral anunciando que podría haber fraude en el voto por correo. Esto es una locura, porque el Gobierno controla el correo. Pero esto genera un foco de tensión en la elección”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres