El Gobierno de la Ciudad observó el proyecto de ordenanza para la creación de la Campaña de Concientización del Banco Violeta

Locales 22 de octubre de 2020 Por Redacción del Informe
Desde el Departamento Ejecutivo se realizó una observación parcial y propositiva de la Ordenanza en cuestión con el objetivo de corregir lo que se entiende que constituye un error conceptual en la misma al momento de asignar significado al color violeta.
bancovila3

De acuerdo a distintos organismos especializados en la lucha contra la violencia de género, los mismos coinciden en el uso del violeta como color para la visibilización de la problemática de género.

Así mismo el proyecto “Banco Rojo”, proyecto internacional surgido en Italia, tiene la intención de poner de manifiesto la mujer ausente en la sociedad a causa de ser víctima de la violencia de género, con la leyenda “en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género”.

El Departamento Ejecutivo pretende visibilizar ambas problemáticas a través de la propuesta de la instalación de ambos bancos con sus respectivos colores y significados, como parte de la intensa tarea que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano, específicamente desde el equipo de lucha contra la violencia de género.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

UNICA_Ceres