Entrega de luminarias LED y firma de nuevos convenios del Pro.Di.Led

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este lunes en la ciudad de San Cristóbal un acto de entrega de luminarias Led de 180 Watts y firma de nuevos convenios para la adquisición de más equipos y columnas para otras localidades, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). Luego las autoridades recorrieron la obra de pavimento urbano de la ciudad y hablaron con los vecinos del lugar.

Departamentales19/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

liminarias-dpto-sc-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta también se destacó la participación del Senador Suplente Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo (Pte.), Juan Capovilla y Pablo Bonaccina; miembros del PEM, representantes de instituciones; los Ptes. Comunales de Huanqueros (Roque Ferreyra); Soledad (Rolando Ortiz); Ñanducita (Héctor Barbaglia); La Lucila (Miguel Barbero) y Moisés Ville (Gustavo Barcelo); Colonia Ana (Marcos Clausen); La Rubia (Danilo Martinotti); el coordinador de Pro.Di.Led. Marcelo Airaldo, entre otros.

Nuevos equipos de iluminación Led
Michlig destacó que “al Pro.Di.Led lo financiamos con aportes del Programa de fortalecimiento del Senado, de Diputados, complementándolo con lo que van determinando los gobiernos locales. Al momento y superamos las 1000 luminarias entregadas en 25 localidades y en la segunda etapa apuntamos a llegar a los 2200 equipos”.

El Diputado González agregó “estamos cumpliendo con los convenios que fuimos firmando y asumimos otros nuevos para seguir acercando los beneficios de este Programa que nació de una idea del Senador y a partir de un trabajo conjunto en momentos difíciles lo podemos seguir implementando con mucho esfuerzo y dedicación”.

Los Presidentes Comunales beneficiados en esta oportunidad reflejaron su agradecimiento al Senador y al Diputado “porque para nuestras pequeñas localidades esto es superador, sumado a otras luminarias que nosotros podemos también ir sumando, nuestros pueblos se van transformando gracias al Pro.Di.Led. que ha generado un efecto muy bueno y todos los queremos continuar por los beneficios que trae aparejado”.

Nuevos beneficiarios del Pro.Di.Led
A partir del aporte de Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de senadores y de Diputados, recibieron -en esta oportunidad- equipos lumínicos LED de 180 Watts. y 19800 lúmenes de potencia las Comunas de La Rubia y Colonia Ana (para iluminación urbana).

A su vez se firmaron nuevos convenios del Pro.Di.Led.  por alrededor de $1.200.000 para iluminación de zonas urbanas de Soledad, Moisés Ville, La Lucila y Huanqueros (calle lateral de Laguna La Verde).

Pavimento Urbano
Al momento de recorrer la obra de pavimento urbano el Intendente Rigo mencionó que “se sigue avanzando con este plan de 22 calles nuevas, que se generó a partir de una Ley del Senado a cambio de coparticipación que nos debe la Nación. Además, hablando con el Senador y el Diputado vemos posible sumar iluminación led al nuevo pavimento, con la ayuda del Programa Departamental de iluminación Led que ideó el Senador Michlig”.

El Senador departamental destacó “los beneficios de este programa de pavimentación que implementamos durante la gobernación de Miguel Lifschitz son únicos y gracias a que el Intendente Rigo y su equipo supieron gestionar oportunamente ahora los sancristobalenses se benefician con este pavimento que brinda conectividad e integración”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
api-boletas-impuestosjpg

Alivio Fiscal: más de 90.000 contribuyentes pueden solicitar descuento de Ingresos Brutos por pago del Impuesto Inmobiliario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales10/07/2025

La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para los sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento, mediante el cual pueden descontar un porcentaje de lo que abonan por el Impuesto Inmobiliario, de ingresos brutos. El trámite se realiza de manera on line a través de www.santafe.gov.ar/api

27057-sportivosuardi-copa1

Sportivo empató y es el campeón de la Copa "Departamento San Cristóbal"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales10/07/2025

El "rojiblanco" igualó 1 a 1 en la segunda final ante Unión (San Gmo) con lo que se quedó con la Copa de Oro y un cheque de 5 millones. En la ida, jugada el 1° de mayo, Sportivo había ganado 3 a 1. El título lo habilita para jugar´la Copa interdepartamental ante Brown (San Vicente), el campeón de la Copa Castellanos,

Senado-828x548

El Senado sancionó el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales11/07/2025

En una tensa sesión, el Senado sancionó las leyes para aumentar las jubilaciones, extender la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. La aprobación de los proyectos se consiguió gracias al armado de una mayoría circunstancial opositora, que contó con el liderazgo del kirchnerismo, un grupo de radicales, aliados alejados del PRO y legisladores que responden a los gobernadores provinciales.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias