Romina Lopez: "quédense tranquilos que ni el SAMCO ni la Municipalidad ocultan información"

Regionales 30 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
La Intendente comentó que hay mucha gente que desinforma por eso aclaramos que ni la Municipalidad ni el SAMCO están ocultando nada en torno al coronavirus. Sabemos que el virus va a llegar pero trabajamos para que tenga la menor incidencia posible.
romina lopezzz

Consultada sobre los 3 casos sospechosos y la posibilidad de que San Guillermo llegue a los 200 días sin casos y siga como la única ciudad de la provincia libre de Covid, la Intendente Romina López dijo: "ojalá podamos llegar, en lo que más estamos trabajando es que el día que nos ingrese, tratar de contenerlo lo más rápido posible y que no sea expansivo. 

Sabemos que en cualquier momento el virus puede ingresar, pero queremos llevarle tranquilidad a la gente de que acá no se está ocultando nada".

"Está a la cabeza del SAMCO, su director Pedro Giménez así que quédense tranquilos que ni el SAMCO ni la Municipalidad ocultan información. Siempre están los partes donde se informa y estamos trabajando de manera coordinada, nos hemos puesto de acuerdo con el SAMCO así que le pedimos a la gente que colabore y no genere desinformación o que no se dejen llevar por audios o por falsa información.

Lamentablemente, es algo que se vive en todas las localidades de la zona y por eso sugerimos que se manejen siempre con información oficial. Sabemos que el virus en cualquier momento va a ingresar y que se queden tranquilos que estamos trabajando conjuntamente para contenerlo".

Sobre el caso de un joven que falleció y que estaba sospechado de posible Covid, la Intendente explicó: "primero quiero aclarar que ese caso dio negativo, así surgió de los informes oficiales que surgieron del SAMCO, ese chico dio negativo. Luego, las demoras tendrá que explicarlo el SAMCO que eran quienes tenían el cuerpo.

Nosotros lo que sí coordinamos es darle el correspondiente velorio, era una cuestión de protocolos ir al cementerio, a veces son medidas antipáticas pero estamos en pandemia y son protocolos que hay que activar respecto a familiares que venían de otras localidades para que no se encuentren en el cementerio. Fue antipático hacerlo pero venían de zona de mucha circulación de virus y lo demás deberá informarlo el SAMCO". (Fuente TV Coop)

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_300x700

UNICA_Ceres