Estudiantes avanzados de la UNL reforzaran el sistema de Salud de la provincia

Salud 12 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
Mediante un acuerdo rubricado entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de Santa Fe, estudiantes avanzados de carreras vinculadas a la salud de esa casa de altos estudios se incorporarán a los equipos de trabajo de la provincia.
Diseño-sin-título-18-1

La medida, que abarca a medicina, obstetricia, bioquímica y enfermería, tiene como objetivo fortalecer los equipos de trabajo para atender la demanda de la emergencia sanitaria por el coronavirus y, al mismo tiempo, posibilitar que los estudiantes puedan concretar las actividades vinculadas a las prácticas finales de las correspondientes carreras.

El acuerdo se oficializó este viernes en un acta firmada por el rector Enrique Mammarella; el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto; y el secretario provincial de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En el documento, se establece que “la implementación se efectuará en forma gradual atendiendo a las necesidades y posibilidades de los diferentes efectores de salud, teniendo en cuenta especialmente la situación sanitaria”.

La autorización de la Provincia de Santa Fe atiende “a los pedidos formulados por la UNL con relación a las actividades de prácticas finales de las carreras vinculadas a la salud”. Finalmente, se remarca que la realización de estas actividades por parte de los estudiantes es voluntaria.

El Centro Comercial, Industrial, Profesionales y Prestadores de Servicios de Monte Vera, realizó una presentación al presidente comunal de esa localidad, Luis Alberto Pallero, solicitando urgentes medidas de auxilio para los comerciantes de la localidad. El pedido suscrito por su presidente y secretario, Hernán Dorigo y Mariano Sangalli.

“Entendemos el esfuerzo que realiza el Estado comunal en llevar adelante la situación actual para que se respeten las medidas de aislamiento. Pero a la vez, entendemos que si al sector comercial no se le da algún tipo de auxilio económico, puede desencadenar en el cierre de muchos, teniendo en cuenta las consecuencias que esto traería, considerando que estos últimos 20 días los comerciantes no tuvieron ningún tipo de ingreso a raíz de la vuelta de fase 1”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Esto nos lleva a plantear la necesidad de medidas más profundas que alcancen a esa gran parte de la actividad que está sufriendo y sufrirá la falta de ingresos en cuanto a ganancia en estos últimos meses de 2020. El sector requiere que se ponga en consideración todo lo antes dicho y se vea la posibilidad de la quita del Drei por lo menos de 6 meses o más, como así también la posibilidad de algún tipo de subsidio para los sectores más golpeados”, concluyeron los comerciantes.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

13_300x700

UNICA_Ceres