Sarnaglia presentó su renuncia como Jefe de Policía

Provinciales 31 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
El hasta hoy jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, ingreso a las 10 de la mañana de este lunes a Casa de Gobierno, a presentar su renuncia al gobernador Omar Perotti.
WhatsApp-Image-2020-08-31-at-10.31.03

Previo a ello, y a través de una carta enviada este fin de semana a sus subalternos, Víctor Sarnaglia confirmaba la presentación de su renuncia como Jefe de la Policía de la provincia. En el día del aniversario de la creación de la institución, el uniformado hacía saber a los hombres y mujeres a quienes condujo durante ocho meses que, a pedido del propio gobernador, dejaría su cargo. La misiva trascendió en medio de un fin de semana atravesado por versiones cruzadas sobre su alejamiento.

Los hechos se precipitaron cuando Sarnaglia fue citado a declarar como testigo en el marco de la causa por juego clandestino que se tramita en la ciudad de Rosario. Los fiscales lo convocaron a partir de que, en uno de los escritos del empresario del sector, Leonardo Peitti, apareciera escrita la expresión “Sarna”, en alusión a una persona a la que se le debía pagar una suma de dinero por mes a cambio de protección. Esa suerte de abreviatura fue asociada directamente como diminutivo de Sarnaglia; de allí la citación.

En primera instancia, se le pidió a Sarnaglia que tomara una licencia especial hasta que pudiese esclarecer la situación. Pero a poco de ello, ya se deslizó desde el Ministerio de Seguridad que se trataría de un alejamiento definitivo. El viernes, a través de las redes sociales, Marcelo Saín se fotografiaba junto a la nueva Jefa, Emilse Chimenti. Pero hasta allí, Sarnaglia seguía diciendo que su renuncia aún no había sido presentada. Se comenzó a hablar, entonces, de que el gobernador directamente lo dejaría cesante. Sobrevino el fin de semana. Finalmente, en la tarde de domingo, el propio Sarnaglia adelantaba que a pedido de Omar Perotti, presentaría este lunes su dimisión. Hasta el momento no se formalizó su reemplazo por la actual vicejefa, Emilce Chimenti

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD