El Ministerio de Salud recomendó no “hablar fuerte, cantar o reírse”

Salud 27 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró que “si tomamos cada uno de esos recaudos podemos realizar las actividades autorizadas”.
3-245-S5336HGcF-Z9H8Ww1598540513465_240P

En el informe diario del estado de situación de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud hizo este miércoles una recomendación que retumbó en las redes sociales. La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” sin tapabocas en espacios cerrados.

“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó Vizzotti.

Lo hizo, tras recordar que en el parte del miércoles por la noche se comunicaron más de 10 mil casos de coronavirus en el país, una cifra que crece día a día.

“Si tomamos cada uno de esos recaudos podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”, agregó. Esa recomendación tuvo impacto en las redes sociales, con fuertes cuestionamientos.

La intención del Gobierno, a través del Ministerio, es la de advertirle a la población los riesgos de los encuentros sociales, hoy restringidos en todo el territorio nacional debido al aumento de contagios de Covid-19.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó en su reporte número 331 que hubo en las últimas horas 105 nuevas muertes, lo que significa un récord para los informes emitidos por la mañana. En el informe vespertino de ayer, se comunicaron 198 fallecimientos, de manera que en las últimas 24 horas hubo en la Argentina 303 fallecimientos por coronavirus. A su vez, el total de víctimas fatales asciende a 7.944.

Vizzotti, además, remarcó que “en la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas en los últimos días y también un aumento de las internaciones en terapia intensiva”. Y aseguró que “no solamente ya tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria sino que cada día se suman más departamentos”.

Al insistir en la necesidad del cuidado después de haber alcanzado el récord de contagios en un día, la funcionaria insistió que “el rol individual y las decisiones que tomemos tienen un impacto en el resultado y la gestión de la pandemia”.

“Los contactos estrechos de los casos confirmados deben hacer los 14 días de aislamiento, más allá de que se hayan hecho el hisopado y sea negativo, porque al día siguiente puede ser positivo”, manifestó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD