Otro funcionario de Perotti renuncia por incumplir las normas anticovid

Provinciales 24 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
Se trata del Director Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, 1era. Circunscripción, Marcelo Gieco, que habría organizado un festejo de cumpleaños en el que estuvo una de las personas que luego resultó ser caso positivo de Covid.
in1598263296234

El director Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Marcelo Gieco, presentó su renuncia, tras ganar notoriedad pública las versiones que indican que el fin de semana anterior organizó una reunión social en su casa, con amigos y allegados, para celebrar su cumpleaños.

Según un artículo del diario Castellanos, el encuentro, que vulneró lo dispuesto por el gobierno del cual era funcionario hasta el momento de la presentación de su renuncia –que prohibió hasta el 31 de agosto la realización de encuentros sociales y familiares de cualquier tipo, con excepción de los que pudieran hacerse en bares y restaurantes habilitados-, contó con la participación de una persona que luego fue confirmada como uno de los contagiados con Covid-19.

Ahora se aguarda que el gobierno provincial acepte la renuncia de manera formal, como ya lo hizo en su oportunidad con la exdelegada de la Regional III de Educación, Romina Indelman.


Todos los participantes del encuentro convocado por Gieco –cuya concreción ya está fuera de duda, dado las medidas que se adoptaron posteriormente- ahora se encuentran aislados y estarían siendo considerados como «contactos estrechos» de la persona contagiada (que no es el funcionario renunciante, sino uno de sus allegados), por lo cual están cumpliendo con un aislamiento de 14 días, obligatorio e independiente de los resultados de los hisopados que se les practicaron.

Como se sabe, un hisopado negativo entre los contactos estrechos de un contagiado no los libera de la obligación de cumplir con la cuarentena, dado que los síntomas o la propia enfermedad pueden aparecer posteriormente, en la ventana de 14 días posteriores al contacto con el paciente contagiado.

Si bien no hubo información oficial referida al tema, las versiones que trascendieron a través de canales extraoficiales -no de las redes sociales solamente- mencionan un festejo que se habría prolongado hasta la madrugada de día siguiente y que incluso habría tenido continuidad con un almuerzo posterior.

Por el contrario, Gieco, al confirmar la presentación de su renuncia, negó la existencia de tal festejo y adujo que sólo hubo personas que pasaron a saludarlo. En declaraciones que efectuó a Radio Rafaela, el funcionario renunciante se quejó por haber sufrido «un injusto embate en las redes sociales, que no solo dañaron a mi persona sino también a todo mi entorno».

Gieco se definió como «una persona sin familia, no tengo padres, no tengo hermanos, ni hijos, comparto mi vida con mis perros y con amigos, que son la familia que elegí para mi vida, quienes, a raíz de mi cumpleaños pasaron por casa a saludarme, sin pensar que tal situación podría generar consecuencias, por la presencia de una persona que días después fue confirmada positiva».

«Lejos estuvo en mi la intención de incumplir las normas. Sin embargo, a pesar de ello, durante estos días he sido víctima de las peores acusaciones. Seguramente cuando pase esta pandemia recordaremos que tal vez lo peor que ella nos dejó, además de las personas fallecidas, es el infierno del señalamiento mezquino a aquellos que cursaron la enfermedad o estuvieron en contacto sin saberlo, con alguien que la cursó, como es mi caso», se justificó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD