Se lanzó un programa para financiar proyectos de municipios y comunas

Provinciales 12 de agosto de 2020 Por Redacción del Informe
El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, ratificó la puesta en funcionamiento por parte del gobierno santafesino del Promudi (Programa Municipal de Inversiones) que permitirá otorgar créditos a municipios y comunas garantizando la sustentabilidad a lo largo del tiempo.
Casa-de-Gobierno-Santa-Fe

De acuerdo a la información oficial, la provincia a través del Promudi y de fondos propios, financiará a tasas accesibles el 100% de 200 proyectos para Municipios y Comunas a ejecutarse entre 2020 y 2023. La ejecución de dichos proyectos movilizará más de 2000 millones de pesos.

Se trata de créditos con una tasa de interés del 20% anual sobre saldos, sustancialmente inferior a la de mercado, con un monto promedio por proyecto de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos), dependiendo de la capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. El plazo de devolución será de 36 meses a través de fondos de coparticipación.

LA PROPUESTA INCLUYE TRES LÍNEAS ESPECÍFICAS:

-Programa “Mi Pueblo” (puesta en valor de plazas y espacios verdes)

-Programa “Mejora de la Gestión Municipal y Comunal” (adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas y materiales para obras en edificios administrativos)

-Programa “Mejoramiento Vial y Obras Complementarias” (ejecución de obras viales y desagües pluviales)

La propuesta contempla la adquisición de materiales de construcción, equipamiento informático y mobiliario de oficinas mediante licitación pública o concurso de precios llevados a cabo por los gobiernos comunales y municipales promoviendo la participación de comercios locales o regionales.

La mano de obra, por su parte, será aportada por cada Municipio o Comuna, con recursos humanos propios o de otros programas nacionales o provinciales, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD