


Cerraron las compuertas en Colonia Dora y Tostado podría quedarse sin agua
Redacción El Informe de Ceres






El presidente de la Cooperativa de Agua de Tostado, Otmar Verwimp, aseguró que la cabecera del departamento 9 de Julio corre riesgo de quedarse sin agua, debido a la decisión del gobierno de Santiago del Estero de cerrar las compuertas en el río Salado en Colonia Dora.
“Es muy preocupante esta situación. El 90 por ciento de Tostado está abastecido por la cooperativa. La situación es muy preocupante. La cooperativa hace tiempo que venimos viendo que Santiago no está cumpliendo con los acuerdos y liberar los metros cúbicos que se necesitan” sostuvo Verwimp en diálogo con “Primera Mañana”.
El presidente de la cooperativa indicó que el jueves de la semana pasada estuvieron en Colonia Dora y observaron que todas las compuertas estaban cerradas, por lo cual se le dio aviso a las autoridades departamentales y a la ministra de Infraestructura para que se dé intervención inmediata a Asuntos Hídricos de la Nación. “Si Tostado se queda sin agua, es un desastre. Estamos en una situación distinta con la pandemia” añadió.


Verwimp dijo que desde Santiago del Estero justifican su decisión por problemas en Salta, pero admitió que no les cree, porque en otras oportunidades han mentido. “Las autoridades provinciales tienen que hacer cumplir el acuerdo de dejar pasar los metros cúbicos que se necesitan para abastecer de agua a la ciudad” agregó.
Por último, Verwimp explicó que “si Colonia Dora levanta las compuertas, el agua tardará más de 20 días en llegar a Tostado. La gente no lo nota aun, pero le pedimos que racionalice el agua”.





Convocatoria abierta para los talleres de adultos mayores en Arrufó

Detuvieron a un camionero que manejaba drogado en San Cristóbal

Falleció una mujer en un accidente de tránsito en San Guillermo

Michlig entregó aportes en Hersilia y anunció la puesta en valor del hospital por más $1.520 millones

Los trabajadores de SanCor nucleados por Atilra pidieron la quiebra de la cooperativa láctea

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Entrega de presentes a alumnos de nivel secundario en Arrufó




Bajo reserva absoluta, imputaron al tirador de San Cristóbal: investigan un ataque planificado y vínculos en redes

Transparencia fiscal en Santa Fe: los consumidores podrán ver el peso de ingresos brutos en sus tickets

Caja de Jubilaciones: Nación volverá a cumplir con el envío de recursos a Santa Fe


¡Locura total! Argentina come 10 millones de empanadas por día

San Cristóbal retoma las clases, pero la Escuela N° 40 seguirá cerrada

Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas

Santa Fe lanza una nueva edición del programa “Eureka: ideas que transforman”

Recibió el alta médica el último de los adolescentes heridos en el ataque escolar de San Cristóbal








