Municipales resolvieron una jornada de protesta de 24 horas

Será el próximo jueves 13 garantizando protocolos y guardias mínimas.

Provinciales06/08/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Festram-sede (2)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En cumplimiento a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales -realizado por teleconferencia el 30 de Julio pasado- los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron llevar adelante una “Jornada de Protesta de 24 Horas”, ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los Intendentes y Presidentes de Comunas en el marco de la Comisión Paritaria Municipal.

La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector.

Además, se faculta a los Sindicatos a adoptar las metodologías que consideren convenientes, a los fines de garantizar la protesta resuelta por los cuerpos orgánicos. Las mismas deberán asegurar el cumplimiento de los protocolos de prevención y las guardias mínimas establecidas en la emergencia sanitaria.

FESTRAM viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo, hecho éste que les generó un ahorro de más de 800 millones de pesos a los Municipios y Comunas. Entendemos que ese crédito tomado de los trabajadores debe volver a quienes están desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la pandemia en cada rincón de la Provincia. También, insiste en la necesidad de que el Gobierno Provincial equipare las Asignaciones Familiares a las establecidas por el Presidente Alberto Fernández ya que en Santa Fe mantienen montos humillantes y vergonzantes.

Asimismo, expresa su repudio al intento del Estado santafesino de pagar sumas fijas no remunerativas a sus trabajadores, que además de deteriorar el poder adquisitivo del salario, tiene como objetivo final desfinanciar los organismos previsionales, déficit generado para configurar una “profecía autocumplida” de las políticas neoliberales, con ajuste sobre salud y jubilaciones.

FESTRAM aclara que continuará apostando al diálogo y esperando una respuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, que contemple la plena vigencia de las paritarias como mecanismo de negociación colectiva, y repudia las formas autoritarias de fijar salarios y condiciones de trabajo unilateralmente.

De no lograr un acuerdo equitativo el plan de lucha se extenderá la siguiente semana con medidas de fuerza por 48 horas.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
549725883_18478118314079661_7789135849182315473_n

A la primavera la recibimos con todo en la ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales16/09/2025

El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público

sistema-electrico-argentino-828x548

El sistema eléctrico podría rozar su límite y necesita obras millonarias para evitar un colapso en el verano

Redacción El Informe de Ceres
Interés General16/09/2025

El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias