
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
Este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad de Ceres, junto a la Intendenta Alejandra Dupouy, comenzando con la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto total de $ 425 mil y luego con la recorrida por numerosas obras que lleva adelante la administración municipal.
Locales03/08/2020En contacto con la prensa local, el legislador resaltó, que “me siento gratamente sorprendido en cada oportunidad que vengo a Ceres, por los avances permanente y el ordenamiento que ha logrado -en poco tiempo- la Intendenta Dupouy y todo su equipo de trabajo. Esto se refleja en estas obras que estamos recorriendo, en una ciudad limpia y prolija y también ordenada financieramente, pese a la pandemia. Seguiremos apoyando fuertemente para que Ceres siga adelante”.
Durante el desarrollo de las distintas actividades también participaron el Diputado Marcelo González; el Senador Suplente Edgardo Martino; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Miguel Rafael; los Secretarios de Hacienda, Miguel Andrada; de Gobierno, Carlos Dutto; de Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas; la Coordinadora de Medio Ambiente Dianela Bertorello y la Secretaría de Desarrollo Humano Silvia García; los Presidentes de los Clubes Central Argentino Olímpico, Andrés Bernabeu, y del Club Atlético Ceres Unión, Javier Trionfetti; los colaboradores Raúl Ramonda y Arturo Ferrero, representantes de la prensa, entre otros.
Aportes a instituciones
Durante el acto desarrollado en la Municipalidad el Senador entregó los siguientes aportes económicos del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores:
-Club Central Argentino Olímpico $200.000 (para aberturas de aluminio para puesta en valor de los quinchos)
-Club Atlético Ceres Unión $200.000. (para obras de sanitarios y vestuarios).
-Municipalidad de Ceres, $ 25.000 para confección de tapabocas. (en las 4 ciudades del departamento ya se confeccionaron 10.000 unidades).
Recorrida por obras en ejecución
Posteriormente las autoridades recorrieron la obra de la Av. Vicente Casares (pavimento y desagües pluviales). “También observamos las obras de iluminación led que se ejecutaron y ya se estará comenzando con el tramo de Bv. España, hasta calle Santa Fe y el tramo de Av. Belgrano (desde el Hospital hasta Bv. Vicente Casares) con el último aporte que hicimos del Programa Departamental de Iluminación Led -ProDiLed- “, comentó Michlig.
Las autoridades también visitaron la oficina de empleo. En la ocasión el Senador Michlig se comprometió a realizar próximamente aportes para la compra de elementos de capacitación (proyector, TV y pantalla). Al respecto la Intendenta Dupouy destacó que “tenemos muchas expectativas en brindar este servicio a muchos vecinos que necesitan encontrar un perfil laboral, y que también servirá para establecer una vinculación para encontrar trabajo en pequeña y mediana empresa de Ceres”.
Luego visitaron el cementerio (en donde se han construido 30 nichos nuevos y se realizan otras obras de puesta en valor y de ordenamiento). Finalmente estuvieron en la cooperativa de separación de residuos (Programa GIRSU) en donde trabajan 9 personas en el reciclado de basura y desarrollo sustentable.
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
Varios hechos destacados de inseguridad en la ciudad y operativos de chequeo de identidad en el Departamento
El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.
El Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrece a toda la comunidad una nueva propuesta educativa a través de la firma de un convenio con la IAO
Se llama para la adquisición de 510 m3 de hormigón H25 para la ejecución de pavimento urbano.
Informe policial del fin de semana en nuestra ciudad
El Club de Polo La Palmita de Hersilia informa a los asociados y vecinos en general que se encuentra abierta la la convocatoria al reemadronamiento de socios.
La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Ceres, logró esclarecer un hecho de abigeato tras una denuncia realizada por un productor agropecuario donde informaba que le habían faenado dos vacunos
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei. Qué impacto fiscal tiene y por qué el Ejecutivo va a demorar la reglamentación
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.
El Presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026, que prioriza educación, salud, jubilaciones y universidades. Aseguró que el equilibrio fiscal es la base del crecimiento y prometió aumentos en términos reales para los sectores más sensibles.
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales