San Guillermo: Romina López destacó la modernización municipal

Regionales 13 de julio de 2020 Por Redacción del Informe
En su Facebook personal, la Intendenta remarcó que en seis meses cumplió con lo prometido y destacó los trabajos realizados desde el 10 de diciembre hasta la actualidad para modernizar el funcionamiento del municipio.
romina lopezzz

Modernización de la red.

Restructuración de la red, incorporación de microtik, firewall y bloqueos de red.

Recableado, cambio de routers, Switch y wifi en toda la municipalidad.

Implementación de un sistema de tickets para reclamos en las diferentes áreas de servicios, para agilizar y hacer más efectiva la solución de los mismos.

Activación de un calendario virtual, en el cual pueden acceder a través de la página web municipal a todos los eventos previstos en la ciudad.

Implementación de la nube local, para compartir archivos en diferentes maquinas, facilitando y agilizando el trabajo de los empleados municipales.

Se ejecutó un Mapa google, con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan tener acceso para ver las obras que se están proyectando, realizando y las concluidas, con referencias indicando el lugar y el tiempo de los trabajos en curso.

Implementación de planillas de control, a nivel administrativo, epidemiológico por la pandemia que estamos atravesando y la utilización de formularios para puestos de ingresos a la ciudad, área de transbordo, censo desde el área de salud. Carga de datos e información en un nuevo sistema interno municipal, para tener un registro en caso de tener que realizar relevamientos.

Reactivación de página web de la municipalidad, donde se reflejan los informes del gobierno y las novedades que van surgiendo a nivel local, como así también permitiendo el ingreso a comerciantes y profesionales de diferentes rubros para la carga de su protocolo de seguridad y prevención ante el Covid-19 facilitando la elaboración con videos explicativos y formularios de cargas de los mismos al sector municipal y provincial.

Implementación de plataformas educativas desde la municipalidad para escuelas locales, facilitando a los docentes y alumnos la realización de sus actividades escolares en todos los niveles.

Inventario informático completo de la municipalidad y sus dependencias. Dejando plasmado en su totalidad la cantidad de computadoras, impresoras, insumos y artículos relacionados a la administración informática.

Armado y reestructuración del depósito de insumos informáticos, artículos de oficina y librería con el correspondiente control de stock.

Mejoras en el área de telecomunicaciones, consulta de presupuestos con diferentes compañías, llegando a un acuerdo con la empresa Personal, obteniendo resultados positivos con la reducción de gastos y beneficiándonos con equipos nuevos a costos accesibles.

Sistema de GPS y monitoreo de vehículos municipales que se encuentran en circulación brindando servicios específicos como la recolección de residuos, transporte de personas, maquinarias y herramientas del obrador.

Implementación de un sistema nuevo para el taller mecánico municipal en el área del obrador, realizando la capacitación para el correcto uso del mismo al personal designado para el manejo.

Ampliación del sistema de cámaras de seguridad en el comedor municipal y playa de estacionamiento de camiones.

Control y reorganización en el sistema interno de uso de insumos y artículos de oficina, implementando uso de órdenes de provisiones con autorizaciones previas.

Implementación y digitalización de bases de datos, donde se registran todos los movimientos que se efectúan en los puestos de control de ingresos a la ciudad, área de transbordo, censo municipal, y todo el relevamiento que se realizó en el comienzo de la cuarentena por la pandemia con respecto a los permisos especiales para circular los productores agropecuarios.

Realización de formularios digitales desde el área de cultura para la inscripción de talleristas, profesores y alumnado, como así también para los deportes a nivel municipal.

Organización y control de líneas telefónicas internas, reorganización de la distribución de los teléfonos en cada puesto de trabajo.

Relevamiento completo y control del servicio de internet publico brindado en las plazas de la ciudad y sus dependencias a través de la municipalidad.

Organización en el pedido de presupuestos a diferentes comercios y empresas para dejar plasmado con mayor transparencia las compras menores, las cuales son justificadas con un informe elevado desde cada sector según las necesidades que van surgiendo, para mejorar la calidad en el espacio laboral para una atención y un servicio cómodo y agradable para los ciudadanos.

Reacondicionamiento y recuperación a través del reciclado de componentes informáticos, PCs, monitores, teclados, mouses, entre otros, donados por la gente, para implementar en el nuevo anexo de la Biblioteca Gastón Gori y el Centro Digital 2.0 situado en Barrio Pueblo Viejo, el cual ya se encuentra activo funcionando de manera exitosa.

Implementación de accesos remotos para los empleados administrativos municipales en tiempo de pandemia, para que puedan tener acceso desde su casa y así seguir trabajando. Esto se lleva a cabo a través de un programa que permite ingresar a los archivos y a la PC sin inconvenientes por medio de internet.

Implementación de un sistema de comunicación más efectivo entre los ciudadanos y la municipalidad, a través de la vía WhatsApp destinando líneas exclusivas que se encuentran disponibles para dicho servicio.

Modernización en los mails municipales, dándole una formalidad con firmas digitales y unificando también los mails en cada sector para una mejor organización.

Reorganización y relevamiento de las cámaras de seguridad, mejorando el centro de monitoreo y permitiendo acceso a los medios de comunicación que solicitaron por medio de una nota informando el uso que les darán.

Conexión inalámbrica desde el edificio de licencia de conducir con la municipalidad, para tener acceso a la red y al sistema de grupo Guadalupe, compartiendo internet, permitiendo de esa manera brindar el servicio sin inconvenientes desde un sector alejado del equipo central.

Cambio de servidor de sistema, de esta manera se actualizó el sistema de grupo Guadalupe, dejando por separado dos servidores en funcionamiento, uno de ellos reserva los archivos que se van generando en determinado tiempo, y el otro brinda el servicio actual.

Instalación de antivirus originales para todas las PCs en funcionamiento de todos los sectores y dependencias de la municipalidad. Mejorando la seguridad de la red y las maquinas.

Actualización de componentes informáticos y sistemas operativos, agilizando el funcionamiento y brindando más seguridad en el trabajo de cada equipo", finalizó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

25_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD