La Cámara de Senadores brindó un reconocimiento a LT9 AM 1150 con motivo del 96º Aniversario de su fundación

Provinciales 25 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
A través de un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de la UCR, la Cámara de Senadores brindó “su reconocimiento y salutación a LT9 RADIO AM 1150, a sus periodistas, locutores, técnicos y personal administrativo, cumpliendo desde entonces una destacada labor en la comunicación social y en la cultura de la región y la Provincia de Santa Fe”.
lt9

perracino maquinarias

El Pte. del Bloque Felipe Michlig destacó que “La radio LT9 AM 1150 constituye uno de los sólidos pilares de la historia de la comunicación y los vínculos culturales de muchísimos Santafesinos, tal es así que fue la primera emisora del interior del país, cuando el 24.06.1924 recibió su licencia”.

Larga trayectoria
En los fundamentos de la norma los legisladores radicales sostienen que “Hoy la radio también cuenta con un portal de noticias, una radio FM, app y redes sociales, además de contenidos digitales audiovisuales. Cuando nos referimos a los medios de comunicación de Santa Fe, no puede, bajo ningún aspecto, soslayarse la importancia de dicha radio en la vida diaria de nuestros ciudadanos”.

“Su importancia no sólo radica en su presente pujante, sino que se remonta a sus inicios, a las épocas en que no había televisión, no existían los teléfonos, no existía internet”.

La radio como fenómeno social
“En aquél entonces la mayoría de la población se comunicaba a través de la radio, que era el medio más masivo de interacción social. Allí era realmente trascendente, pues permitía conocer otras realidades, saber que pasaba en otros extremos de la provincia o el país o el mundo; permitía imaginar lugares, situaciones, conflictos y entornos, ternuras y amores.

Y la radio estuvo siempre allí, acompañando, informando, conociendo, interactuando. Por ello es una satisfacción para nosotros acompañar este tan grato momento, esperando que la radio siga estando presente, siga cumpliendo su rol público, social, cultural y podamos estar juntos en muchísimos cumpleaños más”, mencionan los legisladores.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD