
Rafaela extrema controles en sus ingresos
Redacción El Informe de Ceres








Con el correr del tiempo, se fue abandonando la fase 1 de la cuarentena hasta llegar a la 5, que autorizó, con estrictos protocolos, la vuelta a casi todas las actividades (todavía no funciona el transporte público de pasajeros), y actualmente se observa una gran movilidad de personas en todo el casco urbano.
Igualmente, en todo este período de calma, las autoridades políticas y sanitarias nunca bajaron los brazos y se continuó chequeando y siguiendo de cerca a quienes arribaron a la ciudad, en especial a los que lo hicieron de lugares con circulación libre viral.
De todas maneras, cuando se habilitaron las salidas recreativas y los encuentros afectivos, el comportamiento de muchos vecinos no fue, ni es, el adecuado y esto preocupa grandemente debido a que si el virus ya está dando vueltas en la ciudad será muy difícil determinar su traza y bloquearlo.


Por ello, a partir del endurecimiento de los controles fronterizos, con provincias en cuyos territorios se verifica un avance del CoViD-19, que ha dispuesto el Gobierno santafesino, el Municipio rafaelino decidió redoblar los esfuerzos para impedir que el virus penetre en la ciudad, chequeando a todas las personas que ingresan a la ciudad.
Los puestos de control están montados a lo largo de todo el recorrido urbano de la ruta nacional N° 34, que recorre transversalmente a Rafaela por el oeste, con decenas de calle que la atraviesan, y la ruta provincial N° 70, que llega a la ciudad por el este, con un único acceso.
Acceso complicado
En la mañana de este martes, el intendente Luis Castellano dialogó, de forma virtual, con la prensa y expresó su “creciente preocupación por los casos que se vienen dando en ciudades muy cercanas a Rafaela y por la cantidad de contagios que hay en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana porque la relación que tenemos con esa ciudad es muy importante en función de todo el vínculo empresarial, económico y de transporte”.
En ese sentido advirtió que “si hoy aparece un caso en Rafaela, donde estamos en Fase 5, no es lo mismo que si se da como apareció cuando estábamos todos aislados en Fase 1. Y en donde el control de la trazabilidad, el control de los contactos, era mucho más sencillo porque era mucho más acotado. Aquí, si entra un caso, la situación de expansión de los contactos estrechos puede ser muy amplia y eso dificulta muchísimo la tarea”.
“Entonces -continuó el mandatario- las personas que vienen de otras provincias y no en tránsito, no las que están haciendo una tarea habitual de viaje, sino que vienen para radicarse en la ciudad, tienen que hacer una cuarentena de 14 días para luego empezar a compartir los beneficios de estar en Fase 5”.
“Hay colas en los ingresos a Rafaela por las rutas. Y eso es porque estamos haciendo bien los trabajos. Hay que tener paciencia para entrar y salir de Rafaela y de la provincia. Paciencia para cuidar lo que ganamos en todo este tiempo”, dijo Castellano.
A su vez, advirtió que “si alguien viene a trabajar, tiene que avisar 48 horas antes al hotel. El hotel nos avisa y nosotros llevamos esa información a los ingresos. No puede más que ir a trabajar a la empresa donde vaya y volver al hotel”.





Convocatoria abierta para los talleres de adultos mayores en Arrufó

Detuvieron a un camionero que manejaba drogado en San Cristóbal

Falleció una mujer en un accidente de tránsito en San Guillermo

Michlig entregó aportes en Hersilia y anunció la puesta en valor del hospital por más $1.520 millones

Los trabajadores de SanCor nucleados por Atilra pidieron la quiebra de la cooperativa láctea

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Entrega de presentes a alumnos de nivel secundario en Arrufó




Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Cambian las reglas para emitir facturas: qué deberán hacer monotributistas

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








